domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Villalcampo mejora su abastecimiento mediante el sistema de pasarela flotante e impermeabilización

Villalcampo mejora su abastecimiento mediante el sistema de pasarela flotante e impermeabilización

La Diputación ejecutará este año obras por importe de 650.000 euros para garantizar el agua potable para consumo humano en distintos municipios de Aliste.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Medio Ambiente, Manuel Martín Pérez, se han desplazado hoy Villalcampo, donde acompañados por el alcalde del municipio Miguel Ángel Miguel Martín y otros miembros de la corporación municipal, han visitado las obras realizadas para la mejora de la captación de abastecimiento mediante el sistema de pasarela flotante e impermeabilización de depósito municipal, ejecutadas con cargo al Convenio de Sequía del pasado año con un presupuesto de 42.943 euros.


Maye Martín Pozo ha destacado la labor del equipo de Gobierno de Villalcampo para garantizar que sus vecinos tengan garantizado el suministro de agua potable para el consumo humano en sus domicilios.


A este respecto, a lo largo del presente año la Diputación ejecutará en Aliste obras por importe de 650.000 euros para mejoras de abastecimiento de agua potable en distintos municipios de la comarca.


Asimismo, en relación con Villalcampo la Institución Provincial ha realizado otras actuaciones con cargo al Plan Municipal de Obras y está pendiente de licitar la parte que resta por ejecutar del camino rural asfaltado entre Carbajosa y Pino del Oro.

INVERSIONES EN ALISTE

Las inversiones en la comarca de Aliste, correspondientes a obras en ejecución y previstas realizar antes de finalizar el actual mandato, se elevan en torno a 6.6 millones de euros, de los cuales 1.8 corresponden a obras con cargo al Plan Municipal de Obras.


En materia de carreteras actualmente se está ejecutando el acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera que une Viñas con la N-122, adjudicada con un presupuesto de 741.050 € para un tramo de 2.6 kilómetros. Por otro lado, están pendientes de licitación con cargo a los remanentes del pasado año el ensanche, refuerzo y acondicionamiento del firme de la carretera N-122-Sejas de Aliste-Rábano de Aliste, por importe de 996.777 euros, y el ensanche y mejora del firme de la carretera ZA-L-2427-Acceso a Fradellos, por importe de 329.150 euros, ambas con el proyecto aprobado y las expropiaciones realizadas. Al mismo tiempo, está en fase de redacción el proyecto de la reparación del firme de la Travesía de Grisuela.

Por otro lado, a finales del año pasado fue recibida la obra del camino rural asfaltado de 4. 5 kms que une las localidades de Nuez de Aliste y Viñas, ejecutado 179.425 € de adjudicación. Correspondiente a la segunda convocatoria, está pendiente de sacar a licitación la mejora del firme del Camino Rural asfaltado entre Riofrío, San Vicente de la Cabeza y San Vitero, por importe de 731.570 euros.

Comentarios
Lo más