El Zamora participa en la fase autonómica del IV Congreso de Fútbol Aficionado de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol convoca el IV Congreso de fútbol aficionado, en el que se hablará, discutirá y trabajará sobre el fútbol no profesional de Segunda División B y Tercera; así como fútbol juvenil y femenino.

 Zamora asamblea federacion
Zamora asamblea federacion

El objetivo de su convocatoria es el análisis y estudio de la situación actual del fútbol no profesional con el propósito de detectar sus necesidades y ofrecer soluciones que mejoren el desarrollo y práctica del fútbol aficionado.

Bajo el lema 'Juntos avanzando hacia el futuro', la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la RFEF ha previsto que el Congreso conste de dos fases: una autonómica y otra nacional. La fase autonómica desarrollaba en los últimos días las reuniones previas al Pleno regional. El fútbol femenino se reunió el pasado 22 de febrero mientras que el fútbol juvenil y el de Segunda B y Tercera División lo hacían el viernes, con el Zamora CF presente. El Pleno regional, en el que se concretarán las propuestas y conclusiones para elevar a la RFEF en la fase nacional se llevará a cabo el 16 de marzo.

Mientras, la fase nacional tendrá lugar el 10 y 11 de mayo en San Sebastián y se crearán tres ponencias de trabajo: Fútbol no profesional: Segunda B y Tercera División; Fútbol Juvenil: División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil; selecciones autonómicas y nacionales; y Fútbol Femenino: Primera y Segunda División de Fútbol Femenino, selecciones autonómicas y nacionales.

Las conclusiones de las comisiones de las mencionadas ponencias serán tratadas por el Pleno del Congreso y, en último término, elevadas a la Junta Directiva de la RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído