domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La Diócesis de Zamora se une a las '24 horas para el Señor'

La Diócesis de Zamora se une a las '24 horas para el Señor'

Zamora, Benavente y más de una veintena de parroquias del mundo rural se unen a la iniciativa del papa Francisco “24 horas para el Señor”, ofreciendo entre la tarde del viernes 9 y la tarde del sábado 10 de marzo encuentros de oración y el sacramento de la reconciliación, como un momento especial de esta Cuaresma.

Entre la tarde del viernes 9 de marzo y la tarde del sábado 10, la Diócesis de Zamora se unirá a la iniciativa “24 horas para el Señor”, convocada por el papa Francisco para estos días en todo el mundo, como un tiempo de oración en las vísperas del IV domingo de Cuaresma. Es ya la cuarta edición de un acontecimiento eclesial que este año lleva el lema “De ti procede el perdón”.


Los arciprestazgos de la Diócesis han programado diversos momentos de oración. Recogemos a continuación las programaciones de algunos de ellos.


Zamora ciudad


La iglesia de Santiago del Burgo, céntrico templo románico dedicado a la adoración eucarística, permanecerá abierta de forma ininterrumpida durante la jornada, y la oración será dirigida por diversas parroquias y realidades diocesanas.


19 h. Comunidades neocatecumenales.

21 h. Adoración Nocturna.

23 h. Pastoral Vocacional.

1 h. Parroquia de San Lázaro.

2 h. Pastoral Universitaria.

3 h. Universitarios en misión.

4 h. Cofradías y hermandades.

6 h. Parroquia de María Auxiliadora.

7 h. Parroquia de San José Obrero.

8 h. Parroquia de San Torcuato.

9 h. Conferencia de Religiosos y Vida Consagrada.

10 h. Delegación de Enseñanza.

11 h. Parroquia de Lourdes.

12 h. Cáritas Diocesana (a las 13 h., celebración de la eucaristía).

14 h. Parroquia de San Juan y San Vicente.

15 h. Cofradía de Nuestra Señora de la Concha.

16 h. Parroquia de San Lorenzo y Pastoral de la Salud.

17 h. Delegación para la Familia y Defensa de la Vida.

18 h. Iglesia de Santiago del Burgo.


Benavente


Los encuentros de oración en Benavente tendrán lugar entre las parroquias de San Juan y Santa María, con el siguiente horario (que incluye interrupción durante la noche, y posibilidad de confesarse en todas las horas de apertura):


San Juan

17 h. Niños y sus catequistas.

18 h. Adolescentes y jóvenes.

19 h. Rezo de Vísperas.

20 h. Hora Santa preparada por las cofradías.

21 h. Vía Crucis preparado por las cofradías.


Santa María

22 h. Vigilia de oración por las vocaciones, con el Seminario.

10 h. Rosario con las Hijas de la Caridad.

11 h. Oración por los necesitados, con Cáritas.

12 h. Oración por los enfermos, con la Frater.

13 h. Oración de las parroquias.

14 h. Oración contemplativa, con la Renovación Carismática.

15,30 h. Oración de la tercera edad, con las Hermanitas.

16,30 h. Celebración final.


Además, la parroquia de Santa Colomba de las Carabias tendrá oración el viernes a las 17 horas, Matilla de Arazón el sábado a las 16,30 horas, y San Cristóbal de Entreviñas el sábado a las 18 horas.


Sayago


En el arciprestazgo de Sayago, varias parroquias tendrán actividades para unirse a la iniciativa del Papa, con el siguiente horario:


17 h. Mámoles.

17 h. Peñausende.

18 h. Villar del Buey.

18 h. Almeida.

19 h. Muga de Sayago.

19 h. Pereruela.

11 h. Fadón.

12 h. Zafara.

13 h. Bermillo de Sayago.

16 h. Villamor de la Ladre.

17 h. Luelmo.

18 h. Fariza.

19 h. Bermillo de Sayago (Cofradía del Santísimo).

21,30 h. Bermillo de Sayago (Equipo misionero).


Además, otras parroquias se unirán el domingo 11: Torregamones a las 11,30 horas, Moral de Sayago a las 10,15 horas, Gamones a las 10,45 horas y Villadepera a las 13 horas.


El Vino


En las parroquias de Sanzoles, Argujillo, Venialbo, Fuentespreadas, San Miguel de la Ribera, Cuelgamures y El Piñero el viernes a las 19 h. habrá oración ante el Santísimo durante una hora y limosna para cristianos perseguidos.


Una iniciativa personal del Papa


De esta manera la Diócesis de Zamora responde a la convocatoria que ya en el año 2015 realizaba el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia Misericordiae vultus, cuando expresaba su deseo de que entre el viernes y el sábado anteriores al IV domingo de Cuaresma se fomente en las diócesis una jornada de “24 horas para el Señor”.


El objetivo es que durante esa jornada completa haya templos abiertos durante 24 horas ininterrumpidamente, con exposición del Santísimo, momentos de oración y presencia de sacerdotes que estén disponibles para celebrar el sacramento de la reconciliación y atender a quienes buscan un consejo que les ayude en la vida cristiana. Esta iniciativa, según constataba el Papa, ha favorecido “que muchas personas, entre las que se encuentran muchos jóvenes, se hayan acercado al sacramento del perdón en un contexto de intensa oración y hayan redescubierto el sentido de su vida”.



Comentarios