Todo listo para el arranque de la segunda edición de la Feria Raíces

El próximo viernes comienza la segunda edición de la Fería Raíces que busca consolidar la riqueza de la provincia como feria del sector. 

 La alfarería, la micología y la música tradicional, protagonistas en la última jornada de Raíces
La alfarería, la micología y la música tradicional, protagonistas en la última jornada de Raíces

La riqueza cultural de la provincia cuenta con su propio epicentro ferial. La segunda edición de la Feria Raíces comienza el próximo viernes día nueve y se extenderá durante el sábado 10 y el domingo 11. Tres días en los que el recinto ferial IFEZA albergará la riqueza popular de las raíces zamoranas.

Un evento en el que por un euro, los visitantes podrán acudir a la feria y empaparse de la riqueza de la provincia a través de los stands promocionales y el amplio programa de actividades que espera durante tres días. El viernes 9 a las 12:00 será el acto inaugural. 

Acto seguido, a las 12:30, llega el turno del folklore de la mano del Grupo de panderetas Asociación Delly Tejero, la cata maridaje de la IGP “Ternera de Aliste, con vinos de la Denominación de Origen de Arribes y la conferencia “sequía y semillas. Alternativas y tratamientos para mejores cosechas”. Para acabar la mañana, los Grupos de Danza Vacceo y Tío Babú amenizaran la estancia.

La tarde del viernes comienza a las 17 con el folklore y las asociaciones culturales Moremola de Moreruela de los Infanzones, San Isidro de Fresno de la Ribera y Río Sequillo de Belver de los Montes, así como una exhibición de productos. De 17:30 a 19:30 será el turno para una exhibición de manejo de caballos y una lección de tallado en tronco con motosierra.

El progra,a continuará durante el sábado y domingo con estas actividades:

1628264


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído