jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Ciudadanos propone aumentar la oferta cultural en el Castillo para revitalizar este monumento

Ciudadanos propone aumentar la oferta cultural en el Castillo para revitalizar este monumento

Francisco José Requejo, portavoz de Ciudadanos, asegura que “este recinto histórico está infrautilizado y pensamos que con esta acción conseguiríamos ponerlo en valor”.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora propondrá en la comisión informativa extraordinaria de Derechos Sociales que se celebrará mañana aumentar la oferta cultural en el Castillo de la capital. Según apunta Ciudadanos resultaría “muy interesante” esta iniciativa para poner en valor el monumento y ayudar a su promoción, sobre todo, fuera de nuestra provincia.

Según ha explicado el portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo, “contamos con un castillo medieval que, a nuestro juicio, está en ocasiones infrautilizado y pensamos que si se aumentara la oferta cultural en este lugar pondríamos en valor el monumento, aprovecharíamos más el entorno que nos brinda y lo daríamos a conocer también fuera de nuestra provincia”.

La propuesta de Ciudadanos Zamora pasa por incrementar la oferta cultural en el interior de este recinto histórico con la celebración de espectáculos de danza, teatro o conciertos musicales.

“Muchos ciudadanos nos han trasladado la buena acogida que tendría esta apuesta cultural en el interior del Castillo para poder asistir a espectáculos de diversa índole y disfrutar de un entorno privilegiado en nuestra capital”, ha indicado Francisco José Requejo.

Comentarios
Lo más