jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Castro recuerda que la Junta “desarrolla políticas para la conciliación laboral y familiar de la mujer”

Castro recuerda que la Junta “desarrolla políticas para la conciliación laboral y familiar de la mujer”

En su visita a una bodega toresana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha puesto en valor el papel llevado a cabo por las mujeres empresarias, además de elogiar la calidad de los productos elaborados por esta empresa vitivinícola, con una importante presencia de mujeres en la plantilla.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha visitado esta mañana en Toro la bodega `Liberalia´, regentada por Beatriz Fernández Pujo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, para apoyar la labor que realizan las mujeres en el sector industrial y agrario. Durante la visita, el delegado de la Junta ha estado acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Agricultura, Rosa Alonso.

Alberto Castro ha señalado, en reconocimiento a la mujer, que “trayectorias como la de la reconocida bodeguera Beatriz Fernández son importantes para poner en valor el papel protagonista femenino en el mundo laboral y, en esta línea, la Junta de Castilla y León desarrolla diferentes políticas activas para la conciliación de la vida profesional y familiar de la mujer”.

Iniciativas como las de la bodega ‘Liberalia’ han servido para que las cifras de la incorporación de la mujer al mundo laboral aumenten, puesto que aproximadamente el 50% de la plantilla son mujeres. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), entre 2013 y 2017, el número de mujeres ocupadas en la provincia ha pasado de 23.700 a 27.600, incrementándose un 17,29 %. Asimismo, el porcentaje de población activa femenina ha pasado del 39,3 % al 45,42 %, en el mismo periodo de tiempo.

En materia de actuaciones, la Junta de Castilla y León colabora en el progresivo aumento del número de mujeres a la actividad empresarial. En 2017, el 47% de las ayudas al autoempleo concedidas por el ECYL fueron destinadas a mujeres. Asimismo, en la última convocatoria de subvenciones para la instalación de jóvenes a la actividad agrícola, un sector que tradicionalmente ha tenido un claro predominio masculino, el 27% de las solicitantes eran mujeres. En este sentido, el 36% de las personas atendidas en el ICE son mujeres que se interesan por las ayudas de la Junta a la inversión empresarial o el emprendimiento.

Comentarios
Lo más