UPL exige a la Junta que luche por la misma exigencia académica para toda España

Santos considera que la EBAU perjudica a los alumnos en la elección de las Universidades.

 El 89,9% de los zamoranos supera la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
El 89,9% de los zamoranos supera la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Por encima del rendimiento académico, al que no queremos renunciar, está el mandato de igualdad. A UPL le parece de "justicia que desde todas las instituciones y desde todos los partidos, se aparquen cuestiones partidistas y sean capaces de dotar a nuestra educación de un Pacto de Estado con mayúsculas que evite que las oportunidades educativas sean mejores dependiendo del territorio".

Tras las últimas declaraciones del Consejero de Educación en las que afirma que “algunas Comunidades hacen algún tipo de recorte y eso hace que el grado de exigencia de un alumno de Castilla y León sea mayor que en otras comunidades”, la UPL pide al Consejero que no se quede de brazos cruzados cuando es consciente de que nuestros alumnos tienen mayores dificultades para conseguir mejores notas.

Es intolerable que el mayor tesoro que tiene la Región Leonesa, que son nuestros jóvenes (en peligro de extinción en los próximos años), tengan que irse a estudiar a otras comunidades porque las diferencias en el grado de exigencia de una prueba de acceso, respecto a otros territorios, les impidan formarse en las carreras que ofertan nuestras propias Universidades públicas. Es inadmisible pensar que algunos de estos alumnos tengan que cancelar su formación universitaria por no poder costear los gastos que genera el desplazamiento a otras Comunidades Autónomas, y que, sin embargo, alumnos de otras Comunidades sí puedan estudiar en nuestras Universidades.

No estamos dispuestos a dejar que nuestros jóvenes se vayan, aumentando la sangría poblacional que no cesa, ni a permitir que el tejido industrial que puedan generar en la próxima década se pierda, porque todos somos conscientes de que los jóvenes que se van ya no vuelven, porque encuentran mejores oportunidades laborales.

Por eso el Procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, exige a Fernando Rey que abandone esa postura conformista, que se dirija al Gobierno y luche para que, de una vez por todas, se establezca la misma exigencia académica para los alumnos de toda España. UPL también pide coherencia a todas las fuerzas políticas Nacionales para que abandonen postulados de fuerza y alcancen unos mínimos, para que la educación sea igual para un ceutí, para un extremeño o para un leonés, y la única solución para ello, pasa por un Pacto de Estado educativo que nos permita disfrutar de una ley educativa igual para todos y que no cambie cada vez que el gobierno se renueva.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído