El turismo alemán muestra su interés por la Ruta de la Plata y la frontera de Zamora con Portugal

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Stieder, ha detectado un creciente interés por la Ruta e la Plata y la zona fronteriza de Zamora con Portugal, en la Feria de Turismo ITB de Berlín.

 Feria Berlín 2 (Copy)
Feria Berlín 2 (Copy)

En una serie de microconferencias sobre nuevas tendencias del turismo actual en las que ha participado hoy, Strieder ha constatado un importante auge del turismo de interior y cultural y, en lo que puede interesar a nuestra ciudad, un especial interés por la Vía de la Plata como aglutinadora de importantes ciudades históricas de nuestro país y como ruta jacobea.

Un hecho ratificado por el propio concejal con los datos de la afluencia de peregrinos de nacionalidad alemana que realizan esta ruta entre Sevilla y Santiago de Compostela, que habitualmente son los más numerosos entre los peregrinos extranjeros que transitan por nuestra ciudad y provincia al o largo del año. Por tercer año consecutivo el concejal Christoph Strieder acude a la feria berlinesa con el propósito de promocionar nuestra ciudad en el ámbito del turismo internacional y especialmente entre el mercado alemán que cada vez demandan más un turismo de calidad relacionado con el patrimonio y la naturaleza. 

Con este objetivo Strieder ha mantenido a lo largo de las jornadas del pasado miércoles y este jueves varios encuentros sectoriales con touroperadores y promotores de nuevos productos turísticos, entre los que destaca en interés de una empresa especializada que realiza rutas geológicas entre el sur de Francia y Cataluña, sobre la posibilidad de diseñar una ruta similar desde Zamora que incluya la zona oeste de la provincia y el norte de Portugal.

Otro de los aspectos constatados por el concejal en la ITB es el imparable auge de internet como sistema de búsqueda de información y organización de viajes. Coincidiendo con esta tendencia la Concejalía de Turismo está diseñando una nueva página turística que se pondrá en funcionamiento próximamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído