domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Balbino Lozano: “Con la pensión actual no morimos de hambre, pero hay necesidades imposibles de cubrir”

Balbino Lozano: “Con la pensión actual no morimos de hambre, pero hay necesidades imposibles de cubrir”

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora rendía cuentas este jueves ante los representantes de las diferentes asociaciones y mostraba su parecer por el tema de las pensiones, que preocupa a toda la sociedad en general pero afecta a este colectivo directamente, como es el de las pensiones.

El Salón de Actos del Hotel NH Palacio del Duero de Zamora acogía este jueves las asambleas generales ordinaria y extraordinaria electoral en las que se dio cuenta de las actividades realizadas y el informe económico del pasado año. El presidente Balbino Lozano explicaba: “Queremos que la gente quede suficientemente informada, sobre qué se ha hecho y hasta dónde podemos llegar”.

Hay que apuntar que actualmente hay 233 asociaciones incluidas en la federación, desde prácticamente todos los puntos de la provincia. En total se calcula que son 22.000 socios en esta federación “que tienen sus problemas, sus necesidades y lo que queremos es que estén informados de todo lo que se puede hacer”, comentaba el presidente de la federación.

Uno de los temas que más preocupa actualmente a la sociedad es el de las pensiones; un problema que afecta directamente a este colectivo. Sobre ello, Balbino Lozano exponía: “Estamos en las últimas. Llegamos donde podemos y no se trata de morirnos de hambre, pero hay muchas necesidades que son imposible cubrirlas. Por ejemplo, en el tema de la salud, ya sabemos que la seguridad social cubre mucho pero no todo. Los problemas de la vista, del oído, de la dentadura… Son necesidades funcionales que tenemos, que hay que atenderlas y la seguridad social no lo cubre. Las pensiones no dan para mucho”.

Por último, sobre la radiografía del jubilado y pensionista de la provincia, Balbino Lozano argumentaba: “Tienen gran ilusión por la vida y están deseando que alguien les dé una oportunidad para implicarse, involucrarse en alguna actividad. Y nosotros ponemos a su disposición todo lo que nos es posible, siempre con las limitaciones económicas que tenemos”, zanjaba.

Comentarios