viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Ciclismo

El Poblado del Esla definirá al ganador del 71º Trofeo Iberdrola

El Poblado del Esla definirá al ganador del 71º Trofeo Iberdrola

La 71ª edición del Trofeo Iberdrola enfila ya su cuenta atrás. Una prueba histórica no sólo en la provincia de Zamora, sino en todo el calendario ciclista español. Son muchísimos los ganadores de este trofeo que después han tenido un hueco en el pelotón profesional, por lo que estamos ante una de las mejores citas de todo el panorama nacional. Como viene siendo habitual, el Poblado del Esla, en Muelas del Pan, será el punto de salida y llegada de la prueba, que acabará en alto.

“Es la clásica zamorana por excelencia”, explica el presidente del CDC Zamora y director de la carrera, Manuel Campesino. Si el día anterior en Zamora será una oportunidad para rodadores y velocistas, aquí entra en juego un perfil de ciclista más completo: “Tiene seis puertos puntuables, tres de ellos en el Poblado del Esla que también será meta en el último paso. Después está el alto de Villadepera y dos pasos por Villalcampo, que es donde tradicionalmente se decide la carrera”, explica.

Además de eso habrá dos metas volantes –Zamora y Pino del Oro- y dos sprints especiales, uno en Bermillo de Sayago y otro en Moralina de Sayago. La particularidad es el horario. Tradicionalmente disputada en domingo por la mañana, este año se pasa a la tarde: “La salida se retrasa a las 15:30 por coincidir con la media maratón de Zamora”, dice Campesino, que confía en que la carrera será “dura y con mucha batalla” dado el gran nivel de participación.

Por otro lado, Campesino ha querido agradecer tanto al consistorio de Muelas del Pan como a Iberdrola y la Diputación de Zamora el apoyo a la carrera, sin cuya apuesta no sería posible: “Les estamos muy agradecidos. Si una de las pruebas más antiguas de nuestro país sigue celebrándose es en gran parte gracias a ellos. Iberdrola presta su nombre a la carrera, y esperemos sea por muchos años ya que el trofeo no se entendería sin ellos”, argumenta Campesino. Audi Volkswagen Helmántica en Zamora y Caja Rural también aparecen como colaboradores de la prueba.

El responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castila y León, Ignacio Antolín, ha subrayado que este patrocinio histórico “es muestra del compromiso de siempre de Iberdrola con la provincia de Zamora y estamos orgullosos de poder seguir manteniendo viva una de las pruebas con más solera del calendario ciclista para jóvenes promesas que sueñan con entrar en pelotón ciclista profesional”.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles, día 14, a las 17:00 horas en las oficinas de Iberdrola en Zamora, situadas en la Carretera de Cubillos. Desde el Club Deportivo Ciclista Zamora se realizará una retransmisión en directo de la carrera minuto a minuto a través de la cuenta de Twitter @trofeoiberdrola, e interactuará con todos los aficionados desde el hashtag #trofeoiberdrola.

Comentarios
Lo más