jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Natación

Un botín de doce medallas para el Natación Zamora en el Regional Infantil de Invierno

Un botín de doce medallas para el Natación Zamora en el Regional Infantil de Invierno

El club zamorano acudía a Valladolid con diez deportistas y conseguía dos medallas de oro, ocho medallas de plata y dos medallas de bronce.

Este fin de semana se celebró en la piscina Río Esgueva en Valladolid el Campeonato de Castilla y León Infantil de Invierno, el cual reunía a los mejores nadadores infantiles de nuestra comunidad y al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con un total de diez deportistas.

En concreto, cuatro deportistas en categoría masculina: Lucas Álvarez, Ángel Martín, Diego Barrio y Jaime Hernando; y seis deportistas en categoría femenina: Lara Arroyo, Veliyana Georgieva, Carmen Pérez-Maillo, Elisa Silva, Andrea Aguilera y Carolina Villar.

Los resultados estuvieron a la altura de las expectativas con las que iban los deportistas zamoranos, siempre con cosas que mejorar, pero destacando que no solo hubo una gran mejora de marcas, sino que además consiguieron proclamarse campeones de Castilla y León en dos pruebas, consiguiendo sus respectivas dos medallas de oro y proclamándose subcampeones de Castilla y León en hasta 8 pruebas, con sus 8 medallas de plata y además 2 medallas de bronce.

Las medallas individuales llegaron de la mano de los siguientes deportistas:

Ángel Martín Zapater: consiguió proclamarse con su oro campeón de Castilla y León en la prueba de 200 metros mariposa, subcampeón de Castilla y León con sus platas en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros estilos, 400 metros estilos y 400 metros libres, consiguiendo un total de 5 medallas en su categoría año 2002.

Diego Barrio García: campeón de Castilla y León y por lo tanto una medalla de oro en la pruebas de 200 metros espalda, subcampeón de Castilla y León y dos medallas de plata en las pruebas de 100 metros espalda, y 100 metros libres año 2002.

Carolina Villar Prieto: se alzó subcampeona de Castilla y León con una plata en la prueba de 200 metros mariposa y tercera de Castilla y León con un bronce en la prueba de 200 metros estilos año 2003.

Jaime Hernando Lorenzo: consiguió 1 medalla de plata y por lo tanto subcampeón de Castilla y León en la prueba de 100 metros braza y tercero y medalla de bronce en la prueba 200 metros braza año 2002.

En cuanto a las posiciones finales del equipo en la clasificación general, destacar la 4ª plaza en categoría masculina a tan solo 12 puntos del pódium de los 22 clubes participantes, puntuando tan sólo con 4 deportistas y la 7ª posición en la clasificación general total de los 27 clubes participantes. Una posición que pese al gran nivel demostrado en las pruebas individuales, fue imposible de mejorar debido al reducido equipo con el que se desplazaba el club zamorano.

Comentarios
Lo más