domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “La lucha será ajustada. Cuanto antes consigamos puntos, mejor”

García Valiente: “La lucha será ajustada. Cuanto antes consigamos puntos, mejor”

El entrenador del Balonmano Zamora advertía este jueves del potencial de su próximo rival, el BM Benidorm, y reconocía que es indispensable sumar puntos en casa para acercarse al objetivo de la permanencia.

Diez días para preparar el choque. El partido es una final y hemos tenido más días de lo habitual para prepararlo. De todas formas, todo lo que quedan son finales. Creo que esto va a estar muy ajustado, la diferencia estará en pocos puntos y todos los encuentros en casa son finales. Hay que hacernos fuertes, nos queda un calendario complicado, saliendo a pistas difíciles y recibiendo a rivales de arriba. Trataremos de sumar todo lo que podamos, y cuanto antes mejor. Si puede ser este sábado, sería perfecto.

Lucha abierta. Cangas, Puerto Sagunto, Puente Genil, Bidasoa y nosotros estamos abajo y tenemos que puntuar mucho para salvarnos. Es por eso que cada partido es una final, empezando por este sábado. Es verdad que Benidorm puede que no será un rival directo porque está holgado en la tabla, pero sabemos que cuanto antes consigamos los puntos, mejor.

Potencial del rival. Tiene un equipazo. Son muy fuertes en defensa, la portería muy completa, lanzamiento muy potente, y un buen pivote que permite hacer muchas cosas. Además, complica mucho al rival con la calidad en los extremos, con alternativas. Es un equipazo que empezó dubitativo pero que lleva una racha buena con partidos serios. La afición va a poder disfrutar de un buen partido en casa.

Insistencia sobre la defensa al pivote. Estamos trabajando mucho el juego al pivote, no tanto la defensa directa, sino para que ese balón no llegue ahí. Insistimos sobre ello porque somos conscientes de que ahí puede haber peligro, y nos están pitando muchos siete metros en las últimas jornadas por eso. Podemos mejorar.

Ataque. Además de estar sólidos en defensa, también debemos dar una buena versión del ataque. Allí estuvimos espesos en ataque, no pudimos correr apenas la primera oleada. Ellos tienen jugadores especialistas defensivos que nos tienen cogida la medida. Hemos trabajado mucho el ataque que nos permita tener alternativas para generar situaciones claras de lanzamiento.

Comentarios