lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

DÍA DE LA MUJER

Los premios EVA reconocen el trabajo de las empresarias zamoranas como forma de visibilizar la igualdad

Los premios EVA reconocen el trabajo de las empresarias zamoranas como forma de visibilizar la igualdad

Cientos de personas acudían este jueves a la entrega de los premios EVA, unos galardones que entrega la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias y tratan de reconocer el trabajo principalmente de mujeres que luchan, mediante su esfuerzo diario en el mundo laboral, para conseguir la igualdad.

Con motivo del Día de la Mujer, la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias organizaba este jueves la entrega de los premios EVA. Unos premios que cada año tratan de reconocer el trabajo y el esfuerzo de las empresarias zamoranas y que persiguen la igualdad desde un punto de vista profesional.

“Por la igualdad se pelea dialogando, no saliendo a la calle a vocear”, opinaba la presidenta de AZME Rosa Chacón en las jornadas previas a esta gala. Y efectivamente fue así. Las mujeres premiadas agradecieron el galardón y mostraron su enorme esfuerzo en el trabajo, pidiendo de forma respetuosa esa igualdad entre hombres y mujeres.

Empresarias de diferentes ámbitos como el mundo rural, la cultura, la gastronomía o la moda que en sus discursos hicieron referencia al importante papel de la mujer en la sociedad y respaldaron esa lucha por alcanzar la igualdad. Eso sí, en este caso una lucha desde el trabajo y el diálogo.

Fue una tarde noche en la que las mujeres empresarias se reivindicaron ante la sociedad zamorana y en la que se entregaron siete premios y una mención especial:

-Mujer empresaria: Manuela Escudero
-Mujer directiva: Amelia Fresnadillo
-Superación Personal: Ganaderas en red
-Mujer en la cultura: La escritora Yolanda Fidalgo
-Solidaridad: Barberos solidarios
-Jóvenes empresarios: Siete60
-Trayectoria empresarial: La Valenciana
-Mención especial: Sanagua

Comentarios
Lo más