domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Los colegios mejorarán sus softwares informáticos con una inversión cercana a los dos millones de euros

Los colegios mejorarán sus softwares informáticos con una inversión cercana a los dos millones de euros

La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) la licitación de un contrato de suministro de licenciamiento de Office 365 de escritorio y de licencias de Windows Cal para que cualquier equipo del centro docente de la Comunidad pueda acceder a este software. 

La Consejería de Educación no se muestra ajena a los cambios en la sociedad actual, donde el uso de las nuevas tecnologías para el acceso a la información está plenamente establecido. Por ello, se está apostando por la integración de las TIC en la metodología educativa, con la puesta a disposición de los centros educativos de numerosas herramientas, tanto de hardware como de software.

Para garantizar el éxito de la utilización de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación, resulta imprescindible el uso del software necesario para llevar a cabo la práctica docente. Los centros educativos no universitarios de la Comunidad utilizan mayoritariamente en su equipamiento informático sistemas operativos de Microsoft, por lo que resulta indispensable la adquisición de licenciamiento del paquete Office en esos equipos, así como del licenciamiento de los servidores existentes en dichos centros.

En este sentido, la Consejería de Educación licita un contrato de suministro de licenciamiento de Office 365 de escritorio y de licencias de Windows Cal para que cualquier equipo del centro educativo pueda acceder a los servidores existentes.

El procedimiento que se va a seguir es un licenciamiento por trabajador de todos los centros educativos públicos, que engloba a todos los docentes y personal de administración existente en los mismos. Con este tipo de contrato, se obtiene una licencia de Office 365 de escritorio para cada uno de los equipos existentes en el centro, ya sea ordenador de sobremesa, portátil, tablet o cualquier dispositivo digital que permita la instalación de dicho software.

Además, incluye el soporte y actualización del software durante la vigencia del contrato y las licencias para que, tanto los docentes como los alumnos, se lo puedan instalar a nivel personal fuera del centro educativo. De esta forma, se consigue que el alumnado de centros públicos pueda tener instalado una versión del Office 365 en diferentes equipos de sus casas, que les permita continuar con los trabajos que estén realizando en el aula. De igual forma, todo el profesorado de estos centros podrá instalar también en sus propios dispositivos una licencia de escritorio del paquete Office 365.

El contrato que se va a realizar tiene una duración de tres años con una estimación económica inicial de 1.933.455 euros, lo que supone una inversión anual 644.485 euros. Para asegurar el correcto funcionamiento y puesta en marcha del contrato, en la licitación se exige que las empresas posean la calificación de ‘Microsoft Licensing Solution Partner (LSP)’, debiendo aportar la documentación acreditativa junto a la oferta.

Comentarios