Subvención de 10.000 euros para asociaciones que ayudan a pacientes laringectomizados

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba una subvención de la Gerencia Regional de Salud que asciende a 10.000 euros destinada a la Federación Castellana y Leonesa de Laringectomizados (FECALEL).

 20180308+CONSEJO+DE+GOBIERNO+08
20180308+CONSEJO+DE+GOBIERNO+08

La ayuda autonómica tiene como fin apoyar las actividades de educación para la salud y de rehabilitación posterior e integración social de personas laringectomizadas que realizan las asociaciones integradas en esta federación, en Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Zamora.

La Federación Castellana y Leonesa de Laringectomizados asesora a enfermos y sus familiares sobre las diferentes fases de la enfermedad y apoya a las personas laringectomizadas durante el su convalecencia, para lo que se forma a los monitores que después se responsabilizarán de asesorar a dichos pacientes.

El año pasado, unos 120 personas fueron asistidos por FECALEL a través de las actividades de reeducación de la voz para los afectados que celebra y que se completan con ayuda psicológica, tanto para pacientes como para sus familiares, con visitas hospitalarias, edición de libros y convocatorias de charlas y coloquios sobre la enfermedad. Su labor, asimismo, se extiende a la sensibilización e información sobre los factores de riesgo que provocan el cáncer de laringe, prestando especial atención a evitar el consumo de tabaco entre la población.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído