Dos proyectos zamoranos, aspirantes a un premio de desarrollo de iniciativas en la zona del río Duero

El galardón, promovido por el clúster AEICE y patrocinado por EspañaDuero, busca fomentar proyectos emprendedores en el entorno del río Duero.

 La Junta promociona su oferta de turismo de observación de la naturaleza, activo y rural
La Junta promociona su oferta de turismo de observación de la naturaleza, activo y rural

El jurado del Premio “Historias Inspiradoras by Duero Douro” se reunirá el próximo día 16 de marzo para evaluar los ocho proyectos seleccionados de entre todos los presentados. Este concurso busca premiar iniciativas empresariales en marcha, desarrolladas en el territorio del Duero, que estén destacando como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y economía social. 

En definitiva, todas aquellas actividades que supongan una apuesta de futuro a partir de recursos como el patrimonio cultural (en el sentido más amplio) con los que cuenta el territorio. La iniciativa ha sido promovida por la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) y cuenta con el patrocinio de EspañaDuero. Los proyectos zamoranos aspirantes al premio, que serán defendidos por sus promotores ante el jurado calificador del certamen el próximo día 16 de marzo, son los siguientes: 

- El Museo del Vino Pagos del Rey, situado en Morales de Toro (Zamora). Se trata de una iniciativa empresarial ligada al mundo vitivinícola y a las industrias culturales, con una amplia oferta turística, que ha contribuido al mismo tiempo a la recuperación de patrimonio industrial y otros recursos propios de la comarca.

Douroliva, en Fermoselle (Zamora), iniciativa que apuesta por la recuperación de los olivares del entorno de las Arribes del Duero, produciendo y comercializando una amplia variedad de productos oleicos de alta calidad.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de abril en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, momento en el que se dará a conocer la Historia inspiradora que se alza con el premio final.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído