Discriminación y políticas de igualdad, temas centrales en la mesa de debate de Ciudadanos

Reyes Merchán recordó que Ciudadanos “no aprobará los PGE si no se incrementa el permiso de paternidad y las ayudas para familias con hijos de 0 a 3 años”.

 Ciudadanos Zamora mesa redonda Día de la Mujer (8 3 2018)
Ciudadanos Zamora mesa redonda Día de la Mujer (8 3 2018)

Ciudadanos Zamora celebró en la tarde del jueves encuentro con mujeres de distintos ámbitos sociales de la provincia dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer. La mesa de debate que estuvo dirigida por la viceportavoz municipal de la formación y secretaria de Organización, Reyes Merchán, contó con la presencia de afiliadas y simpatizantes, y estuvo abierta a todos los interesados.

La brecha salarial y la discriminación, además de la igualdad entre padres y madres centraron buena parte de la mesa redonda. Merchán incidió en la necesidad de reivindicar y legislar en materia de igualdad y maternidad. “Ciudadanos consiguió el pasado año incrementar los permisos de paternidad porque tenemos claro que uno de los principales problemas de la brecha salarial se encuentra en la maternidad, cuando no hay igualdad entre padres y madres”, incidió.

Las participantes se mostraron de acuerdo en la necesidad de igualar esos permisos a medio plazo y de conciliar y equiparar maternidad y paternidad porque es el origen de la brecha salarial.

La secretaria de Organización de Cs, Reyes Merchán, recordó además que Ciudadanos no aprobará los Presupuestos Generales del Estado si no se dan dos condiciones “fundamentales” como son “el incremento de permisos de paternidad, con una quinta semana, y las ayudas para familias con hijos de 0 a 3 años”.

Durante la mesa redonda también se denunció la lacra de la violencia machista y la situación de discriminación que todavía existen en algunos sectores concretos de la sociedad.

Con respecto a la mujer rural, que ocupa un porcentaje importante de población en nuestra provincia, Merchán abordó el problema de la despoblación que está afectando a servicio básicos como la sanidad y la educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído