Los jubilados fijan nuevas fechas de movilización para "seguir el ejemplo de las mujeres"

Los jubilados y pensionistas de CC.Oo y UGT anuncian el cambio de convocatoria a la manifestación pasando del día 15 al día de 17 de marzo.

 IMG 9942 (Copy)
IMG 9942 (Copy)

"Desde aquí quiero felicitar a las mujeres por salir a las calles el pasado jueves", con estas palabras, José Antonio Villarino, Secretario General de Jubilados y Pensionistas de UGT invitaba a toda la sociedad zamorana a unirse en masa el próximo 17 de marzo para luchar "por unas pensiones dignas". Los sindicatos han fijado un cambio de fecha para reunir a la mayor cantidad de manifestantes el próximo sábado 17 a las 12.00 horas en la plaza de la Marina.

La Federación de jubilados de Comisiones Obreras y UGT advierten que se trata de una protesta por las "pensiones actuales y por las que vendran", por eso invitan tanto a jóvenes como a parados a participar en esta movilización que se enmarca dentro de la "Primavera Caliente que le espera al Gobierno". Un advertencia que Villarino lanzaba al órgano central asegurando qe "los 50.00 pensionistas de esta provincia no se van a quedar quietos".

Por su parte,  el Secretario General de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, Teo Movilla, advertía que ya se han contabilizado más de 2.000 firmas recogidas por el Pacto de Toledo que "no solo busca asumir lo ya escrito con las subidas del 0,25%," si no que se espera "se sienten las bases sobre las futuras pensiones por lo menos de cara a los próximos veinte años". 

Ambas federaciones también ha querido pegar un tirón de orejas a la Federación de Municipios y Provincias que tras reunirse el pasado día siete, ninguno de los integrantes mencionó este problema en la mesa de diálogo "mostrando así sus intenciones con los jubilados de esta provncia", sentenció Villarino. 

Con estos argumentos, el próximo día 17 a las 12.00 horas esperan que sean miles los ciudadanos que partan de la Plaza de la Marina hasta la subdelegación del Gobierno clamando por "unas pensiones diganas para los que somos y para los que vendrán", concluían. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído