Feria Raíces: Tres días repletos de actividades

La feria posee un programa con el folklore, la equitación y las exhibiciones como protagonistas. Además, esta nueva edición contará con la exhibición del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila el sábado a las 17:00. La meteorología podría varias algunas de las previsiones de actos, principalmente las relacionadas con los animales.

 DSC 0442
DSC 0442

Después del rotundo éxito en su primera edición, la Feria Raíces sigue luchando por consolidarse en la agenda de ferias del sector tanto en la provincia como en la comunidad. En esta ocasión se celebra los días 9, 10 y 11 de marzo en el Recinto Ferial de Ifeza, con el precio de 1 euro por entrada.

Este viernes 9 a las 12:00 se producía el acto inaugural. Acto seguido, a las 12:30, llegaba el turno del folklore de la mano del Grupo de panderetas Asociación Delly Tejero, la cata maridaje de la IGP “Ternera de Aliste, con vinos de la Denominación de Origen de Arribes y la conferencia “sequía y semillas. Alternativas y tratamientos para mejores cosechas”. Para acabar la mañana, los Grupos de Danza Vacceo y Tío Babú amenizaran la estancia.

La tarde del viernes comienza a las 17 con el folklore y las asociaciones culturales Moremola de Moreruela de los Infanzones, San Isidro de Fresno de la Ribera y Río Sequillo de Belver de los Montes, así como una exhibición de productos. De 17:30 a 19:30 será el turno para una exhibición de manejo de caballos y una lección de tallado en tronco con motosierra.

El sábado arranca un poco antes que el viernes, a las 11:30, con panes tradicionales y ecológicos. De 12:00 a 14:00, la Asociación de Tamborileros Zamoranos cobra protagonismo para acompañar una cata de aceite y de miel.

En la tarde del sábado llega uno de los platos fuertes de esta segunda edición, la exhibición del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila a las 17:00. Previamente, comenzará un taller de torno y talla de madera a cargo de la Asociación Nazareth. Para acabar el día, la conferencia “El cultivo del almendro ecológico y convencional” a cargo de UCCL.

El último día, el domingo 11, contará con los grupos “Coral Tierras Altas”, “La Candonga”, “La Talanqueira”, “La Visparra”, “Mascaradas de Villanueva de Varojo” y “Gaiteros de Lubián” para amenizar la mañana. Una mañana que también contará con la exhibición de equitación y un concurso de manejo de segadora de tres ruedas.

Para concluir la feria, las “aulas de música de Aliste y Tras Os Montes”, “Danzas de Paloteo de Tábara”, Cabezudos y Gigantillas de Alcañices”” y “Manteas y Monteras de Alcañices”, acompañadas de un concurso de habilidad de tractor y remolque, precederán a la clausura final de la feria.

Asimismo, tanto la tarde del viernes, como el sábado y el domingo completos, cuentan con talleres infantiles de todo tipo y con paseos en pony.

FeriaRaices Programa

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído