lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

El C.S.S. Benavente, presente en la Copa de España infantil y cadete

El C.S.S. Benavente, presente en la Copa de España infantil y cadete

El C.S.S. Benavente aporta varios socorristas al combinado autonómico para una prueba que se celebra en Pontevedra.

Veinticuatro deportistas de Castilla y León participarán en la segunda jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías infantil y cadete, que se celebrará el próximo 10 de marzo en la Piscina Municipal Caldas de Reis (Caldas del Rey - Pontevedra), con un total de 143 socorristas de seis Comunidades Autónomas.

Castilla y León contará con una representación de 10 equipos, encuadrados en 5 clubes de 4 provincias de la Comunidad: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.S.S. Benavente (Zamora).

La categoría infantil tiene inscritos a 11 deportistas de la Comunidad (4 masculinos y 7 femeninas) y en la categoría cadete participan 13 socorristas (5 masculinos y 8 femeninas). Contando ambas categorías, la representación femenina es mayoritaria con 15 socorristas y el 62,5% frente a 9 y el 37,5% de la masculina.

La participación ha aumentado en un 33,3% con respecto a la primera jornada, celebrada en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid), el pasado 25 de noviembre.

Teniendo en cuenta ambas categorías, Valladolid es la provincia que más socorristas aportan a la cita, con 12, el 50%, seguida de León, con 6 y el 25%, Zamora (5 y 20,83%) y Palencia (1 y 4,17%).

La última jornada de la Copa de España tendrá lugar el 28 de abril en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid.

Comentarios
Lo más