viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano recibe a Canoe para aferrarse al milagro

Aquimisa Queso Zamorano recibe a Canoe para aferrarse al milagro

Los de Saulo Hernández jugarán el sábado a las 17:00 horas tras intercambiar el horario con el CD Zamarat. Recibirán a un Real Canoe N.C. que buscará asentarse en los últimos puestos del Play off.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano regresó de la complicada pista del Arcos Albacete sin sumar lo que hubiera sido una victoria clave en sus aspiraciones, no obstante los zamoranos deben intentar acumular el mayor número de triunfo posibles de cara a terminar lo más arriba posible en una liga en la que una victoria puede suponer la permanencia o el descenso inevitable.

Con este objetivo el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano recibirá en el Ángel Nieto al Real Canoe N.C en busca de la cuarta victoria consecutiva como locales. El equipo dirigido por Saulo Hernández se encuentra cómodo en el Ángel Nieto dónde cada vez más aficionados se acercan a disfrutar de la recta final de la temporada. Las victorias ante Morón, Hospitalet y Murcia dan un plus de motivación a los jugadores, conocedores de las posibilidades de sumar en casa.

El equipo madrileño que venció por un punto en el partido de ida (84-83) está liderado por José Pérez Balbuena, tercer jugador más valorado y décimo más anotador de la categoría por debajo de Brett Ervin (9º) y Chris Hansen (3º) ambos del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Jugador muy completo y dominante en el poste a pesar de ser un novato en la categoría tras militar dos años en la liga EBA, promedia 15 puntos y 18 de valoración por lo que los zamoranos prestarán especial atención.

En los puestos interiores le secunda Gil Garbon con 9,3 puntos y 6,2 rebotes por encuentro. El trio principal lo completa Ander Martines, un alero con experiencia en LEB Oro que aporta tanto puntos como rebotes al equipo madrileño. En definitiva un equipo sin figuras experimentadas pero capaz de plantar cara en cualquier partido y especialmente intenso en los puestos cercanos al aro.

Por parte del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano sólo el alero Xabi Arriaga se presenta como baja asegurada tras sufrir un fuerte esguince en Albacete que le obligó a abandonar el campo de juego y que le mantendrá alejado de las pistas varias semanas. Cabe destacar el estado de forma en esta recta final de la temporada de Brett Ervin y la regularidad de Chris Hansen, ambos entre los 10 jugadores más anotadores de la LEB Plata. Importante también será el papel de Adrián Méndez, Anthony Libroia o Xavi Hernández de los que dependerán gran parte de la victoria zamorana.

Comentarios
Lo más