domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

El PP de Morales del Vino denuncia la paralización del Ayuntamiento “por la ineptitud del tripartito”

El PP de Morales del Vino denuncia la paralización del Ayuntamiento “por la ineptitud del tripartito”

“Ya son casi tres años gobernados por el tripartito y es grande la demostración de la mala gestión realizada por no se sabe quién”, lamentan los populares.

El Grupo de concejales del Partido Popular de Morales del Vino denunciaba en las últimas horas que el Ayuntamiento está paralizado por culpa del tripartito “que mal gobierna el municipio y que ahora está roto en pedazos”. El PP considera que el municipio, además de perder la primera posición provincial en crecimiento en cuanto a número de habitantes, “cada día está más endeudado y la calidad de vida de la que se podía presumir hace tres años es impensable a fecha de hoy”.

En este sentido, los populares exponen: “Son muchas las subvenciones perdidas, es decir dinero de los ciudadanos gastado e invertido en obras que podían haber sido pagadas por otras administraciones públicas, como es el caso de la obra del camino de Arcenillas. Subvenciones olvidadas, gastos innecesarios en obras absurdas, como asfaltados de calles donde no vive nadie, empresas creadas para trabajar única y exclusivamente para el Ayuntamiento de Morales”.

Además, los concejales del PP aventuran que “quizás también sea el ayuntamiento más enjuiciado de la provincia de Zamora, con todos los gastos que ello conlleva, porque a estas alturas ya son muchos los juicios perdidos”. Y añaden: “El incumplimiento claro del programa electoral del tripartito demuestra una vez más la mala gestión de este equipo de gobierno”.

Las críticas del PP también dirigen el foco al alcalde en concreto del que aseguran que “no aparece por el ayuntamiento”, y hacia el teniente alcalde “bajo sospecha por presuntos sobresueldos, presuntos pagos indebidos por concejales a empresas del municipio, con su posterior salida del equipo de gobierno” y también hacen referencia a la reciente dimisión de un concejal de AVIMP “después de haber permitido desde el 2015 el cumplimiento de todas las presuntas irregularidades detectadas hasta el momento”. “El distanciamiento entre los propios concejales del equipo de gobierno se viene demostrando en los plenos, cuando ni ellos se ponen de acuerdo en las decisiones que se toman”, asestan.

Por el contrario, el Partido Popular asegura mantener su compromiso con Morales del Vino y con todos los moralinos. “Son muchas las quejas recibidas, muchas las enmiendas presentadas a favor del pueblo, rechazadas por los tres partidos que gobiernan, negando a los concejales del PP la participación en las diferentes áreas de las concejalías, incluso llegando a celebrar plenos sin notificar, a las horas no acordadas y sin grabarlos, cuya enmienda presentó el PP a principios de la legislatura y aprobada en pleno por unanimidad”, explican.

El Grupo Popular de Morales del Vino advierte además que sigue sin tener respuesta a las peticiones de determinados expedientes solicitados desde hace más de dos años, “quizás por miedo a demostrar lo que el partido más estable de Morales del Vino, sospecha, es decir la ineptitud del actual equipo de gobierno”, zanjan en un comunicado.

Comentarios