El FS Zamora vuelve a mandar en el derbi provincial y se acerca al título

Los rojiblancos se impusieron por 1-5 al Atlético Benavente en un encuentro que controlaron de principio a fin. Pese a que el marcador entraba en los últimos dos minutos con un claro 0-5, los benaventanos nunca dejaron de luchar y lograron el gol del honor para una afición que respaldó a los blanquiazules hasta el pitido final.

 IMG 20180310 WA0037
IMG 20180310 WA0037

Un paso más cerca del título. El FS Zamora volvió a ser demasiado rival para el Atlético Benavente en el derbi provincial y se llevó con holgura el encuentro en un pabellón de La Rosaleda que lució sus mejores galas para ver en acción a los dos principales equipos de fútbol sala de la provincia.

El ambiente era el de las grandes citas y la situación clasificatoria de los dos equipos invitaba al optimismo sobre el nivel de encuentro que podría verse. El FS Zamora aspira a ganar la liga y los blanquiazules a entrar en Copa del Rey. Después del partido, el equipo de Chema Sánchez ya toca con la punta de los dedos el objetivo del campeonato. Y es que el empate de Pizarras Tres Cuñados permite a los zamoranos abrir una brecha de diez puntos más el golaveraje con respecto al segundo, a falta de 18 puntos por jugarse. Mientras, el Atlético Benavente se aleja de su objetivo, y tendrá que hacer un final de liga brillante para colarse entre los tres primeros, posiciones que permiten jugar la competición del KO el año próximo.

En cuanto al duelo, el FS Zamora enfrió de golpe los calientes ánimos de la parroquia local. Y es que sumó dos goles en los primeros cuatro minutos, obra de Héctor y Aitor. Lejos de venirse abajo, el Atlético Benavente siguió insistiendo en su juego, pero la solidez del FS Zamora apenas dejaba huecos en defensa. Los capitalinos jugaron con cabeza y en el minuto 13 Diego hacía el tercero. Con ese 0-3 se llegaba al descanso.

La afición local veía muy complicada la remontada dado el potencial defensivo del FS Zamora esta temporada, pero no desfallecieron. Trataron de llevar en volandas a su equipo, pero enfrente estaba un conjunto rojiblanco que se mostró intratable. Dos goles más de Diego antes de la media hora de juego le permitían firmar su hat trick particular y colocar un abultado 0-5 en el luminoso.

Los últimos diez minutos fueron testimoniales, con el Atlético Benavente luchando para darle una pequeña alegría a su hinchada, y el FS Zamora jugando con el marcador y tratando de mantener la portería a cero. En el tramo final, Iván lograba el gol del honor para los blanquiazules con el que se cerraba el choque (5-1).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído