Jesús Nazareno sigue nutriendo sus filas con nuevas incorporaciones

Tanto hermanos que desfilarán el Viernes Santo como damas que lo harán el Sábado Santo recibían este sábado sus medallones en el primero de los dos turnos que ha establecido la cofradía para entregar, de forma escalonada, los elementos que marcan la pertenencia a Jesús Nazareno.

 IMG 20180310 WA0062
IMG 20180310 WA0062

La Cofradía de Jesús Nazareno celebró este sábado el rito de entrada para los nuevos hermanos y damas. Un acto que se divide por turnos para evitar así las grandes aglomeraciones de las nuevas incorporaciones que esperaban por su medallón. Los hermanos y damas fueron recibidos por el presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé, y por el capellán, José Francisco Matías Sampedro, así como por otros miembros de la Cofradía.

Todos los hermanos y damas llamados a este primer turno recibieron el medallón que portarán por las calles de Zamora acompañando a las imágenes protagonistas de la madrugada del Viernes Santo y también el Sábado Santo. Como en años anteriores, a todos los hermanos que no han podido acudir al evento, se les permite la posibilidad de recogerlos en la misma sede de la Cofradía.

La entrega de este sábado en la iglesia de San Juan estuvo marcado por la emoción de los nuevos hermanos y damas, la mayoría de muy corta edad, que recogieron con mucha ilusión y ganas la medalla que les convierte en cofrades de la madrugada de Viernes Santo y de la tarde del Sábado Santo.

Pulsa aquí para ver la galería de imagenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído