La exhibición de maquinaria y el taller de hacer chorizos toman protagonismo en la Feria Raíces

Para la última jornada este domingo, varios grupos de la provincia tomarán el testico durante la mañana. Los grupos “Coral Tierras Altas”, “La Candonga”, “La Talanqueira”, “La Visparra”, “Mascaradas de Villanueva de Varojo” y “Gaiteros de Lubián” irán en sintonía con un concurso de manejo de segadora de tres ruedas y con una exhibición de equitación.

 Amaq exhibición
Amaq exhibición

Si la primera edición fue un éxito, la segunda no está siendo menos a pesar de las condiciones climatológicas que están complicando la realización de actividades al aire libre en la Feria Raíces.

Tras la inauguración del viernes, la jornada del sábado llegaba repleta de actividades para todos los públicos. Cobraban especial protagonismo un taller para niños en el que aprendían a hacer chorizos. Una tradición en todos los pueblos de la provincia, pero que poco a poco es cada vez más desconocida entre los más jóvenes.

Además, la Asociación de Tamborileros Zamoranos ponía la nota musical por la mañana, acompañando a una cata de aceite y de miel.

También en la jornada del sábado, la firma Amaq realizaba una exhibición con su maquinaria, en un día en el que UCCL acababa impartiendo una conferencia sobre “El cultivo del almendro ecológico y convencional”.

Para la última jornada este domingo, varios grupos de la provincia cobrarán protagonismo durante la mañana. Los grupos “Coral Tierras Altas”, “La Candonga”, “La Talanqueira”, “La Visparra”, “Mascaradas de Villanueva de Varojo” y “Gaiteros de Lubián” irán en sintonía con un concurso de manejo de segadora de tres ruedas y con una exhibición de equitación.

Para concluir la feria, las “Aulas de música de Aliste y Tras Os Montes”, “Danzas de Paloteo de Tábara”, Cabezudos y Gigantillas de Alcañices”” y “Manteas y Monteras de Alcañices”, acompañadas de un concurso de habilidad de tractor y remolque, precederán a la clausura final de la feria.


Raices 2 mau00f1ana 4 (Copy)

Raices 2 mau00f1ana 1 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído