Una victoria más cerca de la salvación

Tras una mala primera parte, las zamoranas lograron rehacerse en la segunda para sumar una victoria que las acerca un poco más a la tan ansiada salvación (77-71). Con este resultado, el CD Zamarat está virtualmente salvado, a falta de tres jornadas, con dos victorias más que Campus Promete.

 Nicole Michael
Nicole Michael

Derbi regional en el Ángel Nieto para aclarar un poco más cual sería el futuro del CD Zamarat. El cuadro de Eloy doce entraba en pista siendo conscientes de que Campus Promete ganaba su partido en la jornada del sábado y por tanto apretaba aún más la pelea por la salvación.

Así, a sabiendas de la importancia del encuentro, Nicole Michael ponía a las zamoranas con cuatro puntos de ventaja nada más empezar el partido. Una ventaja que el cuadro leonés no tardaría en recortar y en darle la vuelta. Los ataques zamoranos no acababan en canasta y en defensa, las naranjas no cerraban con precisión los tiros rivales, permitiendo así a Bembibre tomar las primeras ventajas importantes en el marcador, moviéndose por encima de los diez puntos hasta el final del primer cuarto. (16-28)

En el inicio del segundo cuarto nada parecía cambiar. Las zamoranas continuaban sin anotar mientras que Bembibre lo hacía con excesiva facilidad, yéndose incluso a los 17 puntos de ventaja.

Esa gran diferencia fue el punto de inflexión para el Zamarat. Apoyadas en una acertada Nicole Michael, que anotaba 12 puntos en la primera parte, y en una batalladora Gisela Vega, apretaban en defensa y en ataque las cosas aprecian ir mejorando. Así la diferencia se iba recortando poco a poco hasta los siete puntos. No obstante, las leonesas volvían a mostrar su mejor baloncesto en el tramo final del segundo cuarto y recuperaban su ventaja de diez puntos, aunque una canasta de Lizarazu sobre la bocina permitía a las zamoranas dejar la diferencia por debajo de la barrera psicológica. (38-46)

El arranque del tercer cuarto no era alentador. Las visitantes abrían ventaja de nuevo ante un Zamarat que no presentaba su mejor baloncesto en el día D.

Hasta que apareció Lizarazu. La base lideraba la remontada naranja, acompañada de una gran actuación de Ivezic para poner por delante a las zamoranas por delante en el marcador mediado el tercer cuarto.

La dinámica naranja hacía prever que no solo quedaría en remontada, sino que buscaría matar el partido. lejos de eso, Bembibre se repuso y lograba irse con una ligera ventaja en el marcador al último cuarto (58-60)

Con todo por decidir se entraba en el último cuarto, y primero Vukoje y después Ivezic, empataban de nuevo el encuentro, mientras que Gisela Vega ponía por delante a las zamoranas de nuevo.

Quedaban menos cinco minutos y las jugadoras de Eloy Doce conseguían una pequeña renta de seis puntos sobre su rival. La defensa zamorana obligaba a Bembibre a cometer errores que no había cometido durante todo el encuentro.

El tramo final del partido sería un cúmulo de imprecisiones en ambos conjuntos y en el que las zamoranas salieron vencedoras para dar un paso de gigante por la salvación. (77-71)

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído