viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Denuncian agresiones por parte de taxistas zamoranos a una conductora de un VTC

Denuncian agresiones por parte de taxistas zamoranos a una conductora de un VTC

Los hechos denunciados ante las autoridades los desvelaba uno de los afectados mediante una comunicación a varios medios de comunicación, entre ellos zamora24horas. Asegura que varios taxistas increparon a una conductora de un Vehículo de Arrendamiento con conductor (VTC).

Este domingo, un taxista de la capital se ponía en contacto con varios medios de comunicación, entre ellos zamora24horas, para desvelar unas presuntas agresiones en la pasada madrugada por parte de varios taxistas de Zamora contra la conductora de un Vehículo de Arrendamiento con conductor (VTC).

Las agresiones, siempre según la versión de la parte supuestamente afectada, consistieron en amenazas verbales e insultos, “llamándole ilegal, así como generando obstáculos para realizar libremente la actividad que tiene autorizada por parte de Junta de Castilla y León”. Los hechos denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades locales fueron realizados en la calle del Tejo.

“Nosotros que trabajamos legalmente, con independencia de la opinión de los taxistas, no pueden generar obstáculos a nuestra actividad aunque les duela y siente mal, pero cada uno realiza su actividad como le permite la Ley y la Constitución. Los señores autónomos que protestan contra la actividad que realizamos las empresas de arrendamiento con conductor, los cuales con un gran desconocimiento de la legislación que les permite trabajar como taxistas, lo que pretenden es aplicar la legislación a su capricho, saltándose la Ley que reclaman de forma habitual”, lamenta la parte que se siente agraviada con este comportamiento.

En la información remitida a zamora24horas, el afectado indica: “Según la Legislación Nacional, la Autonómica y la municipal aprobada a principios del año 2016, no les autoriza a realizar recogidas en otras poblaciones diferentes a donde les concedieron o compraron la licencia municipal, pero todos las incumplen realizando las toma de viajeros en otras poblaciones con independencia de que haya o no otros titulares de autorizaciones de transporte urbano. Transporte reservado y únicos autorizados para realizarlos las empresas de Arrendamiento con Conductor”, acusa, sin que zamora24horas tenga certeza de que esa acusación sea real.

Los afectados aseguran que quieren hacer públicas estas presuntas agresiones y poner en conocimiento de la opinión pública y posibles usuarios de estos servicios, “que los transportes urbanos realizados por las VTC con contratación previa son totalmente legales”.

Además, finalizan: “Condenamos totalmente cualquier tipo de agresión y obstáculo, por lo que instamos a los taxistas a que los realicen por los medios legalmente establecidos las denuncias correspondientes y nos dejen trabajar dignamente”, zanjan.

Comentarios
Lo más