Dos zamoranos optan al premio al 'Mejor tirador de cerveza' de la región

La final de este concurso se celebra este lunes en Valladolid. Compiten frente a los 18 hosteleros llegados desde otros puntos de Castilla y León.

 1645810
1645810

Este lunes tiene lugar en Valladolid el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Castilla y León, que cuenta con la participación de 20 hosteleros llegados desde Salamanca, Valladolid, Burgos y Zamora.

Cada uno de los aspirantes, en representación de sus respectivos establecimientos hosteleros, optará al título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León, lo que les permitirá acceder a la final nacional a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales y que se celebrará en Madrid en el marco del Salón de Gourmets.

Los encargados de representar a la provincia de Zamora en la competición son Adrián Páez y Leonardo Pulgarin.

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El Campeonato tendrá lugar a las 10.30h en la Cúpula del Milenio, situada en la Avenida José Luis Arrese de Valladolid, y hasta las 12.45h los participantes realizarán diferentes pruebas para demostrar su destreza en el tiraje de cerveza.

Los premios y el jurado

En esta edición el jurado del certamen está formado por Pilar García, actual Campeona de Castilla y León y subcampeona de España; Maria José Hernández, Presidenta de la asociación de Hosteleros de Valladolid; Javier Ramos, Sumiller y docente de Hostelería y Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza y presidente del jurado de esta edición.

El jurado valorará la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad teniendo en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón serán galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en la gran final del V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído