La Plataforma por la Escuela Pública intensifica su mensaje coincidiendo con el período de matriculación

La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, integrada entre otros colectivos por UGT, llevará a cabo un año más su campaña a favor de la matriculación en la educación pública, coincidiendo con el período de matriculación para el curso 2018/19, que será del 14 al 28 de marzo de 2018.

 1467754
1467754

Desde la Plataforma, defienden la matriculación en la educación pública porque “es gratuita, equitativa, plural, de calidad, igualitaria, participativa, democrática, para todas y todos, sin ideologías añadidas”. Además, la plataforma en la que se encuentra integrado UGT, asegura que “en ella están los mejores docentes, seleccionados con un riguroso proceso selectivo según mérito y capacidad y no a dedo. Las familias han de saber que sus hijas e hijos están en las mejores manos”.

“Es la única que llega a todos los rincones de la geografía, independientemente del coste que suponga. Es la única que busca en exclusiva objetivos educativos, incidiendo en la educación integral del alumnado y no fines mercantilistas. Año tras año comprobamos que los mejores resultados académicos, los mejores expedientes y las mejores notas en las pruebas de acceso a la universidad son alcanzados por el alumnado de la pública y los premios de excelencia y buenas prácticas los acaparan los centros públicos”, explica esta plataforma que entiende que “hay sobrados motivos”.

En el marco de esta campaña a favor de la matriculación en la educación pública, la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora llevará a cabo las siguientes acciones, el jueves, 15 de marzo, según refleja el comunicado remitido por la CGT, otro de los colectivos integrantes:

-Concentración a las 18h en la Plaza de la Constitución. En ella se llevará a cabo la realización de un mural por la Escuela Pública.
-Rueda de Prensa, a las 18h en la Plaza de la Constitución, donde se procederá a la lectura del comunicado emitido por la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído