Satse Zamora convoca manifestaciones para exigir el reconocimiento a la carrera profesional de Enfermería

Satse Zamora denuncia públicamente la negativa de la dirección de enfermería del complejo asistencial de Zamora a justificar la gestión de sus enfermeros.


 1576480
1576480

El SindicatodeEnfermería, SATSE, de ZAMORA ha convocado para el próximo martes una concentración de profesionales enfermeros en la puerta del Hospital Virgen de la Concha para exigir que los centros sanitarios certifiquen las funciones de gestión que realiza la Enfermería para el reconocimiento a la carrera profesional.


La Gerencia y la Dirección de Enfermería del Complejo Asistencial de Zamora se niegan a certificar esas funciones que realizan las enfermeras en gestión, lo que les va a impedir a estas profesionales acceder al grado de carrera profesional. Por ello, se concentrarán entre las 11.30 y las 11.45 horas a las puertas del Hospital Virgen de la Concha. 


Esto supone dejarlas en desventaja respecto a otras categorías profesionales de Sacyl que sí tienen esas certificaciones e implica que en un futuro estén en desigualdad de condiciones de cara a progresar en esa carrera profesional.

Ante el grave problema que supone la postura de la Dirección de Enfermería respecto a las enfermeras que trabajan en los Hospitales de Zamora, Satse convoca a una concentración mañana día 13 de marzo, de 15 minutos, de 11:30 a 11:45 horas, en las puertas del Hospital Virgen de la Concha , y comunica que seguirá manifestándose hasta que consigan dicha certificación como ya se está expidiendo en la mayoría de los hospitales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, menos en Zamora, causando un grave perjuicio profesional a sus propias enfermeras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído