jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Mañueco confirma que a partir de 2019 las vacaciones escolares de Semana Santa coincidirán con su celebración

Mañueco confirma que a partir de 2019 las vacaciones escolares de Semana Santa coincidirán con su celebración

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba este lunes en su visita al Museo de Semana Santa de Zamora que la intención de la Junta es que a partir del próximo curso los estudiantes tengan las vacaciones de Semana Santa en la semana de su celebración “para permitir una mejor conciliación familiar – laboral, y para beneficiar al turismo”, argumentaba.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León, visitaba este lunes el Museo de la Junta Pro Semana Santa de Zamora en compañía del presidente provincial del PP, José María Barrios, y de la Presidenta de la Junta, Isabel García. Igualmente, en la visita también participaron la coordinadora provincial del PP, Mayte Martín Pozo, y parlamentarios nacionales y regionales como Clara San Damián o Isabel Blanco.

Antes de la vista, Fernández Mañueco marcaba la Semana Santa como un elemento clave de la provincia de Zamora, tanto desde el más puro ámbito religioso, hasta sus importantes vertientes cultural y turística. Precisamente, para fomentar el turismo y la conciliación de la vida familiar y laboral, Mañueco confirmaba que la intención de la Junta a partir del curso que viene es que las vacaciones escolares de Semana Santa se disfruten precisamente en la semana de celebración.

“Se trata de una petición que hemos recibido desde muchos sectores y es evidente que es positivo para todos, tanto para el turismo, como para la conciliación familiar y laboral; tanto de los propios zamoranos como de los visitantes que puedan llegar a Zamora durante esos días”, explicaba Fernández Mañueco.

Igualmente, el presidente regional del PP mostró su interés “en conocer de cerca la idea de ampliación del museo” y habló del futuro del museo en el caso de que el PP gane las elecciones municipales y autonómicas del próximo año: “Todas las instituciones regionales, locales e incluso nacionales tienen que hacer un esfuerzo para que el nuevo museo sea una realidad. Hay que adaptar el proyecto a las necesidades de todos, y sobre todo tiene que ser un elemento que sirva para aumentar el turismo no solo en Semana Santa, sino durante todo el año”, zanjaba, antes de visitar las instalaciones del actual museo.

Comentarios
Lo más