domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento mantiene la vigilancia en las márgenes del Duero ante posibles crecidas

El Ayuntamiento mantiene la vigilancia en las márgenes del Duero ante posibles crecidas

Este lunes el caudal del Río Duero a su paso por la ciudad era de 326m3/s frente a los casi 400 m3/s de las últimas horas, pero se espera que próximamente el caudal vuelva a aumentar.

El 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón visitaban este lunes las márgenes del Río Duero a su paso por la ciudad, con el fin de constatar sobre el terreno los efectos de las lluvias y deshielo en el nivel de caudal y en su afección a las paseos y parques en las riberas de Zamora.

Fagúndez ha informado que “este lunes ha bajado el caudal, estamos en 326 m3/s mientras que estos últimos días el caudal ha estado cerca de los 400 m3/s. Hemos reabierto diferentes pasos, principalmente los que se habían cortado en la zona del Puente de Hierro, permaneciendo cortado solo el que está en la margen derecha del Puente de Piedra”

“Vamos a estar vigilantes pendientes de cómo evoluciona el río durante las próximas horas, si aumenta el caudal iremos cortando los diferentes pasos. Los niveles actuales están dentro de los márgenes normales de esta época del año y hemos tenido otros años bastante más complicados”, ha añadido.

Respecto de daños al mobiliario urbanos el 1er Teniente Alcalde ha informado que “no se han producido daños como consecuencia de la crecida, sí como consecuencia del temporal, principalmente caídas de ramas y árboles que el Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora está procediendo a retirar este lunes, también arreglando alguna valla, señalas y papeleras”.

Por su parte, los Bomberos han tenido que intervenir en varias ocasiones como consecuencia del fuerte viento con desprendimientos de cornisas, ventanas”, ha informado el Concejal de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Lo más