domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

Iria Ley Serrano, del C.S.S. Benavente, oro en la Copa de España cadete en 200m natación obstáculos

Iria Ley Serrano, del C.S.S. Benavente, oro en la Copa de España cadete en 200m natación obstáculos

Castilla y león finalizaba la segunda jornada de la II Copa de España infantil y cadete con nueve primeros puestos y dos récords de la comunidad, uno de ellos de Iria Ley Serrano, del C.S.S. Benavente.

Los deportistas de Castilla y León finalizan la segunda jornada de la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías infantil y cadete, celebrada el pasado 10 de marzo en la Piscina Municipal Caldas de Reis (Caldas del Rey - Pontevedra), con un total de nueve primeros puestos y dos récords territoriales. Las dos nuevas mejores marcas de la Comunidad son para las deportistas Lidia Santos Martínez, del C.D. Oca SOS (Palencia), e Iria Ley Serrano Turiel, del C.S.S. Benavente (Zamora).

La socorrista de la categoría infantil, Lidia Santos Martínez, con un tiempo de 1’12’’11, se ha hecho con el récord de Castilla y León y la victoria en la prueba 100 metros natación con obstáculos, superando su anterior marca de 1’12’’44. También ha conseguido la victoria en el resto de pruebas de su categoría: 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí.

En la misma categoría a nivel masculino, Marcos Montaña Antolín, del C.D. Unión Esgueva (Valladolid), ha conseguido la primera posición en las pruebas 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí. Su compañero de equipo, Diego Barbillo Rodríguez, ha ganado en la prueba de 100 metros natación con obstáculos.

En la categoría cadete femenina, la primera posición y récord de Castilla y León, en la prueba 200 metros natación con obstáculos, ha sido para la deportista Iria Ley Serrano Turiel con un tiempo de 2’28’’45, batiendo el anterior en 2’30’’22.

La tercera y última jornada de la segunda edición de la II Copa de España, donde se decidirán los campeones de las categorías infantil y cadete, tendrá lugar el 28 de abril en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid.

Comentarios