sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

El MMT, en números sensiblemente inferiores a los de su primera temporada en Asobal

El MMT, en números sensiblemente inferiores a los de su primera temporada en Asobal

Los zamoranos acumulan 12 puntos en las primeras 21 jornadas del campeonato, por los 15 que sumaban en el mismo periodo en su estreno en la élite. En aquella ocasión los pupilos de García Valiente sumaron cuatro puntos en las últimas nueve jornadas para llegar a los 19 al final de liga, que no fueron suficientes para lograr la permanencia.

El Balonmano Zamora entra en el último tercio de campeonato fuera de los puestos de descenso pero con la necesidad de sumar un importante puñado de puntos si quiere conseguir la permanencia en la Liga Asobal. Al menos eso indican las estadísticas, que colocan la salvación cada año en una media de 19 puntos.

Actualmente, el conjunto de García Valiente ha logrado sumar 12 puntos en 21 jornadas, una cifra que le permite aventajar en dos puntos al último equipo que descendería, Puerto Sagunto. Se trata de una cifra que se antoja corta y que obligará al Balonmano Zamora a acumular tres o cuatro victorias más en lo que resta de liga para tener opciones de permanencia. Y es que los pupilos de García Valiente ya tienen la referencia de su anterior paso por la Liga Asobal.

En aquella ocasión, el BM Zamora entraba en el último tercio del campeonato, a estas mismas alturas de temporada, con 15 puntos en 21 jornadas. La doble victoria frente a Anaitasuna, los triunfos antes Aragón, Puente Genil, Aranda y Granollers se acompañaron de empates contra Cangas, Puente Genil y Ciudad Encantada. Con todo, solo dos triunfos en las últimas nueve jornadas condenaron a los pistacho a descender de categoría habiendo sumado 19 puntos. Y es que aquella temporada la salvación quedó en 21 puntos.

Esta temporada esa cifra podría quedar un poco más reducida, teniendo en cuenta la igualdad existente en la liga y sobre todo que hay varios equipos implicados en la zona media baja que se reparten puntos en los enfrentamientos directos. Precisamente en esos enfrentamientos directos el MMT Seguros posee otro hándicap, ya que tiene perdido el golaveraje particular con Puerto Sagunto, Puente Genil y Teucro.

De esta forma, el BM Zamora está obligado a seguir luchando, sumar ante rivales de la zona media baja como Cangas, Irún o incluso Valladolid, y tratar de dar alguna sorpresa, por ejemplo este fin de semana en casa de Logroño.

Comentarios