domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

El CD Zamarat, ante una doble oportunidad de salvación la próxima jornada

El CD Zamarat, ante una doble oportunidad de salvación la próxima jornada

La escuadra de Eloy Doce puede conseguir la permanencia este fin de semana el viernes o el sábado. El viernes se mide a Estudiantes en un encuentro en el que si las naranjas son capaces de ganar lograrían la salvación matemática. No obstante, en caso de derrota, podrían salvarse el sábado si Campus Promete cae en casa de Gernika.

Decía Eloy Doce, técnico del CD Zamarat, después de la victoria en el derbi ante Bembibre que el objetivo de la permanencia todavía había que pelearlo. Pero la realidad es que solo una carambola casi imposible daría con la escuadra naranja en Liga Femenina 2 la próxima temporada por cuestiones deportivas.

Y es que a falta de tres jornadas para el final del campeonato, el Quesos El Pastor aventaja en dos victorias, más el basketaveraje, a Campus Promete. Es decir, que solo un pleno de triunfos de las riojanas y una hecatombe en forma de tres derrotas consecutivas del Zamarat permitiría voltear una situación muy favorable.

De hecho, la próxima jornada podría ser la definitiva para que las zamoranas celebren la permanencia. No obstante, tienen dos opciones para hacerlo. La primera de ellas en el encuentro que disputan las jugadoras de Eloy Doce el viernes. Las zamoranas viajan a Madrid para visitar al Estudiantes, colista de la categoría que no ha ganado ni un solo encuentro en toda la liga. Si el CD Zamarat cumple pronósticos y gana, podrá celebrar la permanencia sobre el parquet madrileño.

Si por el motivo que fuera las naranjas se convierten en el primer equipo en caer ante Estudiantes, la jornada todavía podría depararles la salvación. Esta situación se produciría en el caso de que Promete no sea capaz de ganar el sábado en casa de Gernika.

Por tanto, doble ocasión para salvar la categoría durante la próxima jornada para un CD Zamarat que después de mucho sufrimiento y una lucha constante está a un paso de certificar su presencia, por octava temporada consecutiva, en la élite del baloncesto femenino español.

Comentarios