viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Ciclismo

Rosón iniciará en el ‘top ten’ la contrarreloj individual que clausura la Tirreno Adriático

Rosón iniciará en el ‘top ten’ la contrarreloj individual que clausura la Tirreno Adriático

El zamorano mantuvo este lunes la décima posición en la Tirreno-Adriático tras una sexta etapa intrascendente a efectos de la general. Diez kilómetros de contrarreloj decidirán este martes la prueba. Rosón intentará mantener un puesto entre los diez mejores de la general y competir el maillot blanco de mejor joven que tiene a solo ocho segundos.

El alemán Marcel Kittel (TKA) se adjudicó en Fano su segundo triunfo parcial en una Tirreno-Adriático 2018 que cubrió, liderada por su compatriota Burghardt (BOH), buena parte de los 153 km de la sexta etapa, con salida en Numana.

Movistar Team centró este lunes sus energías en conservar en perfecta situación a Mikel Landa y Jaime Rosón, los dos azules que lucen hasta el momento entre los diez primeros de la general. Salvo la caída a unos 30 km de meta que sufrió el luso Nelson Oliveira, sin aparentes consecuencias, fue un día de calma para el conjunto telefónico antes de la CRI decisiva de este martes.

Landa, 3º a 23″, y Rosón, 10º a 47″, buscarán mantener o incluso mejorar sus posiciones en un recorrido de 10 km en San Benedetto del Tronto, completamente plano, rectilíneo y sin dificultades técnicas, en el que Michal Kwiatkowski (SKY) partirá con la ‘Maglia Azzurra’ de líder.

Según la organización, la salida del zamorano Jaime Rosón está prevista para las 15.30 horas. El puesto noveno lo tiene a solo seis segundos, mientras que por detrás el undécimo (Fabio Aru) acecha a 32 segundos. Además, el objetivo de Rosón no solo será mantener el ‘top ten’ en la clasificación general, empresa difícil, sino también conquistar el maillot blanco de mejor joven en una clasificación en la que es segundo con ocho segundos de desventaja con respecto al belga Benoot.

Foto: Movistar Team.

Comentarios
Lo más