jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Teo Marcos, 'Mejor tirador de cerveza' de la región

Teo Marcos, 'Mejor tirador de cerveza' de la región

Los encargados de representar a la provincia de Zamora en la competición Adrián Páez y Leonardo Pulgarin no pudieron ocupar uno de los dos primeros lugares que daban acceso a competir en el Nacional.

La Cúpula del Milenio, situada en la Avenida José Luis Arrese de Valladolid, acogía el lunes el V Campeonato de Tiraje de Cerveza de Castilla y León de Estrella Galicia. Un total de 20 aspirantes, llegados de toda Castilla y León, se enfrentaron a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cervezas de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, el salmantino Teo Marcos se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León. En segunda posición, además, se clasificó el también salmantino Alejandro González, por lo que ambos representarán a Castilla y León en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

“Conocer el género que estaba trabajando y llevar a cabo el tiraje teniendo en cuenta sus cualidades han sido las claves para posicionarme como vencedor de este certamen” declara Teo Marcos. Por su parte, el subcampeón, Alejandro González, agrega: “Saber combinar la teoría con la práctica, sumado al trabajo diario, es lo que consigue convertirte en un gran tirador de cerveza”.

El ganador recibió, además, 600 euros mientras que el subcampeón, 400. El listado de premios lo completan los finalistas, hasta cinco, que se llevaron 150 euros.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Comentarios
Lo más