jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Al alza el trigo, el maíz y el porcino blanco en la Lonja de Salamanca

Al alza el trigo, el maíz y el porcino blanco en la Lonja de Salamanca

Estabilidad en las demás mesas con apenas cambios en el despiece de ibérico, en el ovino y el vacuno de vida. Presencia de 1.587 animales en el mercado.

La Lonja se Salamanca registró este lunes 12 de marzo varios ascensos en las mesas de porcino de cebo, los lechones, los cereales trigo y maíz, así como los toros y vacas de carne. Por partes, habría que decir que elevada ha sido la cotización del maíz con dos euros más hasta llegar a los 174 euros por un euro más el trigo, que alcanza los 186 euros la tonelada.

En la mesa de despiece de ibérico sube el secreto y bajadas en el magro extra, en la barriguera, en el lomo cebo, en las grasas industriales y en el lomo cebo de campo. En la mesa de porcino blanco sigue alza el selecto, con 1,15/1,16 euros, el normal a 1,14/1,15 euros y el graso en los 1,31/2,31 euros. Los lechones suben otros dos euros hasta 61 euros.

Sin cambios de los precios de los lechazos. El vacuno de vida se mantiene también en los mismos valores de hace siete días. En vacuno de carne cambios en los toros y vacas con una subida de 0,03 euros.

Poca presencia de ganado

En cuanto al mercado salmantino hubo en los corrales 1.587 cabezas. No hubo cambios en la mesa de vida con los becerros machos a 594 euros, las hembras a 455 euros y los terneros a 372 euros. Subida de 0,02 de toros y vacas hasta alcanzar los 1,43 y los 1,94 euros, respectivamente.

Pulsa aquí para ver todas las cotizaciones.

Comentarios
Lo más