jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Educación reduce los temas de historia para la EBAU de Castilla y León

Educación reduce los temas de historia para la EBAU de Castilla y León

Tras las quejas recibidas por alumnos y profesores, el portal de la consejería de Educación muestra nuevas listas de temas reducidos en treinta por ciento. 

La consejería de Educación ha publicado en su portal web una nueva lista con los estándares prioritarios del temario de Historia de España. Una sorpresa para los estudiantes castellanoleoneses puestos que los temas se reducen en un 30%. De esta manera se pasa de 97 a 67 estándares a estudiar de cara a la prueba de acceso. Este cambio sigue dibujando desigualdad en el mapa educativo de España.

Mientras que los castellanoleoneses deberán seguir enfrentándose a 67 estándares de aprendizaje evaluables asociados a cada uno de los bloques de contenidos, otras comunidades como Cantabria presentan solo 27. Esta reducción llega tras las críticas de profesores y alumnos que incluso algunos llegaron a iniciar recogidas de firmas para igualar las exigencias en todas las comunidades.

Pese a esta reducción Historia de España seguirá siendo uno de los exámenes que más volumen de estudio presenten. Un recorrido desde el paleolítico hasta nuestros días que pondrá a prueba la capacidad de los alumnos segundo de Bachillerato para acceder a la Universidad.


El examen de Castilla y León sigue apostando por incluir mayor número de preguntas y especificaciones que en el resto de comunidades donde se fija un tema a desarrollar y preguntas cortas. En Castilla y León los alumnos deben afrontar preguntas más específicas.



Comentarios
Lo más