sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Quiñones cuantifica en más de un millón de euros el coste del operativo para sofocar el incendio de Fermoselle

Quiñones cuantifica en más de un millón de euros el coste del operativo para sofocar el incendio de Fermoselle

“Queda muy bien decir que no se incrementa la extinción, pero esto no va a evitar los incendios a propósito” comentaba el Consejero de Medio Ambiente y Fomento, quien añadía que aún no se tiene constancia del culpable y que el caso se ha archivado temporalmente.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, se reunía con los alcaldes de la zona de los Arribes del Duero para evaluar los trabajos realizados después del incendio ocurrido el pasado verano. Así, explicaba que “costó más de un millón de euros apagarlo” e indicaba que “estamos actuando con medidas públicas para un incendio que fue en terrenos privados, por ello son ayudas extraordinarias”.

Es por ello, que Suárez Quiñones declaraba que la Junta va a cubrir, a través de un plan ya aprobado, un 60% de ejecución de obras, en recuperación hidrológica, reposición de fábricas muchas actuaciones, limpieza de madera quemada, resturacón del manto vegetal. "Más de 600.00 euros se van a invertir en estas obras al margen del presupuesto de la Diputación" continuaba. 

“Queda muy bien decir que no se incrementa la extinción, pero esto no va a evitar los incendios a propósito” comentaba el Consejero, quien añadía que aún no se tiene constancia del culpable y que el caso se ha archivado temporalmente.

Por otro lado, incidía en que “se van a arreglar los caminos afectados por los incendios y el resto se incluirá en el plan” y pedía la implicación de los vecinos dentro de la reestructuración.

Por último, en cuanto al patrimonio dañado indicaba que “si son particulares no podemos actuar en ella, debe ser el propio propietario” y añadía: “La administración ya actuó en el apagado”.

Comentarios