El farinato que representará a España en Londres saldrá de Zamora

El Campeonato del Mundo Farinato se disputa en Zamora el próximo mes de mayo con descuentos para los zamoranos en el que inscribirse “es el único obstáculo”.

 IMG 0329 (Copy)
IMG 0329 (Copy)

“A por la victoria”. Bajo este lema saldrán los participantes de la línea de salida el próximo 26 de mayo en el bosque de Valorio. El Campeonato del Mundo Farinato se disputará en Zamora y los ganadores en categoría femenina y masculina representarán a España en el Campeonato del Mundo de carreras de obstáculos que se celebrará en Londres.

Para ello se disputarán la victoria en el próximo evento que tendrá lugar el día 26 de mayo en el bosque de Valorío. Por primera vez podrá disputarse la categoría de 42 kilómetros siendo esta la única de España. También podrá disputarse la de 20 kilómetros que será de la que salgan los representantes españoles farinatos.

Como en anteriores ocasiones, también se abre la categoría de 7 kilómetros en la que desde la organización buscan que las Fuerzas de Seguridad de Zamora se unan en equipos de cinco de forma gratuita. Esta será la categoría más corta que podrá disputarse. Además el día 27 se disputará la carrera infantil.

Además de la novedad de los 42 kilómetros, la organización de la Farinato pone a disposición de los zamoranos un descuento para aquellos que estén empadronados. Este descuento podrá recogerse de lunes a viernes en el Ángel Nieto de 16:00 a 19:00 hasta dos días antes del cierre de inscripciones. 

De esta manera, desde la organización buscan una mayor participación zamorana en una carrera que ya copan en inscripciones farinatos de fuera de Castilla y León. Un 64% y un 60% en la de 7 y en la de 20 respectivamente son de fuera mientras que por el momento el 100% de inscritos de la de 42 no son de Castilla y León.

Los precios con descuento quedarían de la siguiente forma:

Modalidad 7km: 28 euros para los zamoranos. 36 euros general y 46 en el último periodo.

Modalidad 20km: 43 euros para los zamoranos. 54 euros general y 78 euros último tramo.

Modalidad 42km: 95 euros para los zamoranos. 121 euros general y 170 último tramo.

Modalidad infantil: 7 euros zamoranos y 10 general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído