jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

SATSE Zamora exige que la dirección de enfermería justifique la gestión de sus enfermeras

SATSE Zamora exige que la dirección de enfermería justifique la gestión de sus enfermeras

El sindicato denunciaba públicamente este martes la negativa de la dirección de enfermería del Complejo Asistencial de Zamora a justificar la gestión de sus enfermeros. Centraban sus críticas en la directora de enfermería, Ana Báez, y en el gerente, Francisco José Montes.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Zamora celebraba este martes una concentración de profesionales enfermeros en la puerta del Hospital Virgen de la Concha para exigir que los centros sanitarios certifiquen las funciones de gestión que realiza la enfermería para el reconocimiento a la carrera profesional.

“La Gerencia y la Dirección de Enfermería del Complejo Asistencial de Zamora se niegan a certificar esas funciones que realizan las enfermeras en gestión, lo que les va a impedir a estas profesionales acceder al grado de carrera profesional”, explicaba María Ballesteros, centrando sus críticas en la directora de enfermería, Ana Báez, y en el gerente, Francisco José Montes.

Esta negativa es justificada por esta dirección de enfermería, diciendo a las enfermeras que no existen registros de esta actividad. “En la actualidad se pasa un documento a firmar donde las enfermeras adquieren un compromiso con la gestión, documento este que expresa una serie de actividades: mantenimiento de carro de curas, revisión de caducidades, revisión del almacén… Es un insulto a la profesión que en la actualidad se nos dé a firmar este documento y en los años anteriores no se nos certifique esto mismo. Desde el primer día que ha empezado a funcionar este Complejo Hospitalario y todos los hospitales de España, estas tareas son realizadas todos los días por las enfermeras”, recordaba Ballesteros.

Igualmente, apuntaba que en Salamanca ya se está certificando, en León también, en Valladolid han comenzado a ello y en Burgos están en negociaciones. “Esto supone dejarnos en desventaja respecto a otras categorías profesionales de Sacyl que sí tienen esas certificaciones e implica que en un futuro estemos en desigualdad de condiciones de cara a progresar en esa carrera profesional”, seguía explicando la delegada sindical.

Además de la manifestación realizada este martes, y secundada por más de una treintena de trabajadoras, desde SATSE Zamora informaban que seguirán manifestándose hasta que consigan dicha certificación “como ya se está expidiendo en la mayoría de los hospitales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, menos en Zamora, causando un grave perjuicio profesional a sus propias enfermeras”, zanjaba María Ballesteros.

Satse manifa hospital

Maria satse enfermeria

Comentarios
Lo más