jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento solicita a la AEMET la información meteorológica gratuita para Semana Santa

El Ayuntamiento solicita a la AEMET la información meteorológica gratuita para Semana Santa

La AEMET confirmaba en los últimos días el servicio gratuito de previsiones si lo solicitaba una institución. 

¿Lloverá o no lloverá? La eterna duda de los zamoranos ante el inminente inicio de la Semana Santa. Una celebración que este año traía polémica en torno a las previsiones de la AEMET debido al posible cobro de de 50 euros por predicción detallada cada día. Una información que causó revuelo, aunque la propia AEMET precisó que esta información se ofrecería gratis en el caso de que una institución pública lo pidiese.

Este ha sido el caso del Ayuntamiento de Zamora, que ha aprobado en Junta de Gobierno la toma de contacto con la AEMET para conocer de primera mano los pronósticos para los desfiles procesionales que darán comienzo la próxima semana. Así lo ha confirmado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, asegurando que el Ayuntamiento ya lo está preparando todo para este servicio.

Sin embargo, se mantiene el coste de la AEMET para aquellas cofradías que soliciten una información más detallada. Algo que ha ocurrido otros años cuando aún se consultan las previsiones de lluvia incluso a cinco minutos de comenzar para no empañar la belleza de la Semana Santa.

La Junta de Gobierno Local, en referencia a otras festividades, también ha informado de que se han aprobado las bases de cara a las ferias de San Pedro de este próximo mes de junio de 2018. Se trata de las bases referidas a la feria de la cerámica y la feria del ajo.

Comentarios
Lo más