jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Nuevos cortes en los márgenes del Duero ante posibles inundaciones

Nuevos cortes en los márgenes del Duero ante posibles inundaciones

Se han establecido nuevos cortes en los márgenes del Duero ante la posibilidad de desbordamiento de cara a las próximas lluvias. 

La borrasca Félix dijo adiós a los cielos dejando una digna sucesora. Gisele activará la alerta amarilla en Zamora el próximo miércoles por viento y lluvia. Las nuevas precipitaciones que se esperan podrían llegar a cuarenta litros por metro cuadrado lo que preocupa en torno al caudal de Duero que en esta mañana rozaba los 600 metros cúbicos al segundo.

Una situación que, a priori, "no es alarmante", tal y como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, asegurando que se va a proceder a cortar diferentes tramos de ambas márgenes para evitar problemas ante un posible desbordamiento que por el momento "no se percibe como peligroso".

Una calma en cuanto al caudal del río Duero a su paso por Zamora puesto que hace varios años su caudal se situó por encima de los mil metros cúbicos al segundo y este martes rondaba 'solo' los 600 metros cúbicos. Los tramos que se van a cortar corresponden a ambas márgenes bajo el Puente de Piedra, los pasos inferiores del Puente de Hierro, así como las Aceñas de Cabañales.

Comentarios
Lo más