El PSOE pide un Pleno monográfico en el Congreso sobre Igualdad entre hombres y mujeres

La Diputada del PSOE por Zamora Mar Rominguera señala que los socialistas han solicitado que ese pleno se celebre la primera semana de abril y “que venga con una comunicación del Gobierno para poder hacer propuestas de resolución y un debate extenso y riguroso”.

 PSOE Zamora. Día Internacional de la Mujer 8 Marzo 2018
PSOE Zamora. Día Internacional de la Mujer 8 Marzo 2018

La Diputada socialista por Zamora Mar Rominguera ha informado este martes que el PSOE ha registrado la solicitud de un pleno monográfico sobre igualdad entre hombres y mujeres, en el que comparezca el presidente del Gobierno, con el objetivo de “hacer propuestas y debatir sobre lo que está sucediendo en este país” en esta materia. Asimismo, avanzó que “el compromiso del PSOE es que este pleno se celebre una vez al año”.

La Diputada por Zamora ha señalado que los socialistas han solicitado que ese pleno se celebre la primera semana de abril y “que venga con una comunicación del Gobierno para así poder hacer propuestas de resolución y un debate extenso y riguroso sobre lo que está sucediendo en nuestro país y cómo acabar con esa desigualdad”.

Mar Rominguera ha calificado de “gran éxito” las movilizaciones del 8 de Marzo en toda España, al igual que en Zamora, ya que nos ha situado “a la vanguardia de toda Europa en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres”. En este sentido, mostró su asombro porque a raíz de esa manifestación “la derecha se ha visto obligada a desdecirse de muchos postulados que tenían antes del día 8, y, por lo tanto, lo que hacemos es darles la bienvenida a la lucha feminista”.

Apoyo a la movilización de Pensiones el 17 de marzo

En materia de Pensiones, la Diputada Nacional por Zamora Mar Rominguera también ha informado que “hemos conseguido que Rajoy acuda a rastras al Congreso a hablar de las pensiones, en buena medida por la movilización de nuestros mayores y el debate social que se ha suscitado”, y esperó que en ese debate “haya propuestas y también que se analicen las causas de por qué está sucediendo esta gran movilización de pensionistas”. En este sentido, ha apuntado como causas la gran reforma del sistema público de pensiones que hizo el PP hizo de forma unilateral en 2013 de espaldas al Pacto de Toledo, y la reforma laboral del PP”.

Rominguera también ha destacado que en ese debate el PSOE volverá a poner encima de la mesa sus propuestas para salvar el sistema público de pensiones: un impuesto a la Banca, el impuesto de transacciones financieras, sacar de la Seguridad Social gastos impropios y reforma a la Inspección de Trabajo para luchar contra el fraude; la brecha salarial y las pensiones de viudedad.

Por último ha anunciado anunció que el PSOE se suma a la convocatoria de movilizaciones de los pensionistas para el día 17 de marzo. “Coincide con nuestra Escuela de Gobierno en Madrid, pero haremos un paro para sumarnos a esas concentraciones y manifestaciones”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído