viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Semana Santa

La Hermandad del Espíritu Santo mantiene la campaña de donación de túnicas y cogullas

La Hermandad del Espíritu Santo mantiene la campaña de donación de túnicas y cogullas

Se acerca la Semana Santa. Son días de preparar y revisar túnicas y hábitos. La Hermandad del Espíritu Santo recordaba en las últimas horas que continúa la campaña de concienciación para la donación de túnicas y cogullas (que los hermanos ya no usen), que iniciaron hace unos años.

Desde la Hermandad aseguran ser conscientes de los efectos que la situación socio económica actual está teniendo en el seno de muchas familias zamoranas. En este sentido estiman que puede que el alta en la Hermandad -con los costes de cuota de inscripción, cuota anual, túnica y farol-, pueda suponer un desembolso no asequible de una sola vez. “De igual manera un cambio de túnica, por crecimiento, deterioro etc., especialmente en el grupo de nuestros hermanos más jóvenes, puede suponer un contratiempo económico grande”, explican.

“Es deseo de este cabildo menor que nadie que, con fe y devoción, quiera acompañar a nuestro Smo. Cristo y participar activamente en la vida de la hermandad, deje de hacerlo por problemas económicos. Es nuestro deseo contar con un pequeño fondo de túnicas, que pudieran prestarse, a los hermanos que estuvieran atravesando problemas económicos y que así lo precisaran, como colaboración, temporal y puntual”, expone el comunicado remitido por la Hermandad.

En este sentido, desde el cabildo menor solicitan: “Sabemos que muchos hermanos a pesar de participar activamente en la vida de la Hermandad, ya no procesionan por problemas de edad, salud, o por encontrarse fuera de Zamora durante la Semana Santa. Desde la Hermandad hacemos un llamamiento a la generosidad de esos hermanos, para que sus túnicas y cogullas, pudieran pasar a formar parte de este fondo solidario”.

Si algún hermano desea colaborar puede ponerse en contacto con el área de Acción Social de la Hermandad a través de accionsocial@espiritusantozamora.org. “Conocemos el valor sentimental que tienen los hábitos en las cofradías, por lo que más grande es la caridad implícita en este sencillo gesto de fraternidad y amor a los hermanos”, finalizan.

Comentarios
Lo más