jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

El equipo de gobierno valora “positivamente” los actos organizados con motivo del Día de la Mujer

El equipo de gobierno valora “positivamente” los actos organizados con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Zamora acogía este martes la reunión de la Comisión Informativa de Ciudadanía, Igualdad y Barrios presidida por la Concejala Laura Rivera. Además de la preceptiva lectura del acta de la sesión anterior, en la reunión de este martes se abordaron informes relacionados con las distintas áreas de gestión de la Comisión Informativa.

A este respecto, la Concejala de Juventud Soraya Merino ha informado sobre la ampliación hasta el 19 de marzo del plazo de inscripciones para los cursos y talleres del programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años.

La Concejala de Juventud ha informado que se podrán formalizar hasta esa fecha inscripciones para los talleres de "Contabilidad básica, orientación laboral y formación empresarial"; "Sensibilización y prevención de la violencia de género en jóvenes"; "Seguridad en Internet; Cocina y Cultura Gastronómica"; "Curso práctico de hoja de cálculo Excel"; "Mejora de la empleabilidad: las habilidades sociales y la inteligencia emocional"; "Monta, repara y configura tu PC", que comenzarán en el mes de abril. También para los cursos sobre "Prevención de riesgos y primeros auxilios en el tiempo libre"; "Actividades creativas y artísticas-Jumping Play", que se realizarán en Mayo; y el de "Técnicas para hablar en público", que concluye el programa en el mes de junio.

Tal y como ha recordado Soraya Merino en la Comisión de Igualdad y Ciudadanía y Barrios del Ayuntamiento de Zamora las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse en los Registros Generales del Ayuntamiento, situados en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor y en el nuevo edificio de oficinas municipales, en la Ronda de San Torcuato nº 15.

Por su parte la Concejala de Igualdad y Desarrollo Económico Adoración Martín ha informado en la Comisión sobre el desarrollo del programa organizado por el Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado jueves 8 de marzo. Adoración Martín ha valorado muy positivamente los contenidos abordados en la mesa redonda “Retos de las mujeres en el siglo XXI” celebrada en el salón de actos de La Alhóndiga el viernes 10 de marzo así como el acto desarrollado en la Plaza Mayor el sábado día con la lectura del Manifiesto por los deportistas Alma de las Eras y Carlos Martínez así como el concierto de “Carmen y Charlie” y “Mapping Mujeres”.

Comentarios
Lo más