La liquidación del Presupuesto de 2017 arroja un superávit de 9,5 millones de euros

El cierre de cuentas de 2017 arroja un remanente millonario que será invertido en la iluminación de la ciudad y el futuro parque de bomberos. 

 El Pleno insta al Gobierno a permitir que las entidades locales reinviertan su superávit
El Pleno insta al Gobierno a permitir que las entidades locales reinviertan su superávit

 El portavoz municipal, Miguel Ángel Viñas, informó el pasado martes tras la Junta de Gobierno sobre la liquidación del Presupuesto de 2017, que arroja un superávit de 9,5 millones de euros.

Esta se presentará a aprobación en el próximo Pleno Municipal y, además de inversiones ya anunciadas como el nuevo Parque de Bomberos, una parte importante del superávit se destinará a la renovación del alumbrado público, con una inversión prevista de dos millones de euros, así como la renovación del alumbrado en instalaciones deportivas, con un presupuesto de 250.000 euros.

El compromiso del Equipo de Gobierno municipal, según manifestó Viñas, "es hacer un esfuerzo importante en esta materia con la renovación total del alumbrado público a lo largo de los próximos años para incrementar la eficacia, reducir los gastos de alumbrado y evitar la emisión de CO2 a la atmósfera", aseguró.

Del mismo modo, como responsable de contratación, quiso poner de manifiesto que "aunque este sea un trabajo menos visibles, se sigue trabajando duro y bien en los contratos aunque las cosas van más lentas de lo que querríamos".


De esta manera Viñas destacó que están en proceso de licitación o de apertura de sobres los proyectos del carril bici, el asfaltado, la intervención en parques infantiles, la pista deportiva y la sede de la urbanización Siglo XXI y el vaso de la piscina del Tránsito.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído