domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Ovación cerrada en el estreno de “Tríptico de la Semana Santa de Zamora”

Ovación cerrada en el estreno de “Tríptico de la Semana Santa de Zamora”

El músico y compositor toresano David Rivas ha confeccionado, a propuesta de la Junta Pro Semana Santa, una pieza conmemorativa para coro y orquesta de cuerda. La partitura, que ha sido regalada por el autor al órgano de cofradías, se estrenaba este pasado martes en un Teatro Ramos Carrión prácticamente lleno que ovacionó al toresano.

Estreno con un éxito rotundo. El Teatro Ramos Carrión de Zamora acogía este pasado martes la puesta de largo de la obra musical “Tríptico de la Semana Santa de Zamora” compuesta por el compositor toresano David Rivas Domínguez. El acto contó con la presencia de varios cientos de personas que prácticamente llenaron el patio de butacas.

“Tríptico de la Semana Santa de Zamora” es una obra en tres movimientos (que hacen referencia a la Santísima Trinidad), de un cuarto de hora de duración, que no intenta solapar a ninguna de las marchas y obras existentes, sino que, por el contrario, trata de englobarlas, evocando el conjunto de la celebración de la Pasión zamorana.

En sentido, David Rivas explicaba antes de su puesta en escena: “Es una obra conmemorativa que trata de recoger un poco el sentimiento de lo que se representa en nuestra Semana de Pasión y lo que viven los zamoranos e incluso los visitantes. Desde los participantes de cofradías hasta el zamorano de a pie que le gusta ver los desfiles”.

La interpretación contó con la intervención del Coro Sacro “Jerónimo Aguado” y la orquesta de cuerda del conservatorio de música de Zamora, que anteriormente a la exposición de “Tríptico de la Semana Santa de Zamora” deleitaron a los espectadores con otras piezas.

Desde el Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa se agradecía la generosidad de David Rivas al componer de manera altruista una pieza de indudable calidad que pronto formará parte de la memoria sonora de la Semana Santa de Zamora.

Comentarios