sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Convocadas las ayudas para la financiación de actividades de AMPAs

Convocadas las ayudas para la financiación de actividades de AMPAs

Se podrán beneficiar las asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunidad de Castilla y León de centros docentes no universitarios.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho públicas las bases para la concesión de ayudas para la financiación de actividades. Especifica que estas asociaciones son el primer escalón de la participación colectiva y organizada en los centros escolares y que por eso, es indispensable la concesión de ayudas y subvenciones.

Los beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León constituidas en centros docentes no universitarios de esta Comunidad, que figuren inscritas en el censo que depende de la consejería competente en materia de educación.

Las actividades que se subvencionarán son las actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo, las dirigidas a la información y formación de las madres y padres que integren la asociación, las actuaciones lúdicas para los socios, las actividades extraescolares del alumnado del centro, las actividades que refuercen programas o iniciativas promovidos por la consejería de educación o las actividades destinadas a la colaboración con el centro docente en las actuaciones que este realice con el resto de entidades, públicas y privadas, de su ámbito geográfico.

Los beneficiarios deberán justificar la aplicación de los fondos recibidos mediante una memoria detallada de las actividades llevadas a cabo, una relación clasificada de los gastos, facturas y documentos y otros documentos justificativos de los pagos realizados, así como la declaración de otros ingresos o subvenciones.

Comentarios